Se acerca el Encuentro Nacional de coros en Bialet Massé

La localidad cordobesa celebrará por décimo año consecutivo el evento que reunirá a prestigiosos grupos de todo el país





El 20 y 21 de Septiembre se llevará a cabo en Bialet Massé, provincia de Córdoba, el décimo Encuentro Nacional de coros. Allí se presentarán los más destacados conjuntos tanto locales como de lugares como La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

“Para nosotros es todo un orgullo tener este evento. Estamos ansiosos porque se cumplen los primeros 10 años y ahora estamos en el proceso de organización, promoción y entrega de las invitaciones”, explicó Omar Sosa, coordinador del Encuentro.

Respecto a las características del evento, planteó: “No se trata de una competencia. Aquí prima la camaradería y el poder compartir experiencias. Todos tratan de poner lo mejor de sí y se esmeran para hacer la mejor de las presentaciones, pero no van detrás de un galardón. El premio es la vivencia, el poder compartir experiencias y pasarla bien entre todos”.

En diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo, Sosa anticipó que cada coro contará con la posibilidad de realizar una presentación de 20 minutos, con la chance de hacer un bis o un quinto tema.

“Queremos que todas las instituciones sean escuchadas y respetadas, por eso el evento es compacto pero bien hecho”, añadió.

Además, los participantes pueden ser parte de actividades para fomentar los lazos con la comunidad local: “Todos los coros que participan están  invitados a hacer una presentación en instituciones públicas y privadas. Pueden ir  a hogares de ancianos, a colegios primarios o secundarios y también a hogares de día. Estas presentaciones se hacen en horarios del mediodía o de la tarde y se hacen aparte de la presentación formal del encuentro”.

“Además, se hace una cena de coreutas después de las presentaciones, donde todos se quedan cantando hasta altas horas, pasándola muy bien”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, el coordinador del evento aseguró: “Acá no hay coros chicos ni grandes. Reconocemos que todos hacen un gran sacrificio para llegar, por eso el cierre se hace cantando todos juntos y se dará un souvenir especial con motivo del día de la primavera”.

Finalmente,  Sosa remarcó la prolífica actividad cultural de la zona: “Además, de este gran evento, tenemos encuentro nacional de narradores de cuentos cortos, que siempre se hace en el mes de mayo. A fines de septiembre, en tanto, tendremos el encuentro nacional de poetas. Finalmente, cada tres meses, hacemos la renovación de la galería de arte pictórica donde exponen artistas locales y regionales, con diferentes técnicas y estilos”.



 


Escuchá "Intervención urbana" los lunes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario