Escándalo en la Federación Agraria: grave denuncia contra Buzzi

Una agrupación inició una demanda contra el titular de la organización rural por crear entidades falsas con el fin de realizar un fraude electoral





Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) y miembro de la Mesa de Enlace, deberá comparecer ante la justicia en una causa iniciada por un supuesto fraude para ganar las elecciones internas de la entidad.

“Por una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en la entidad desde 2011, nosotros rompimos con la conducción de Buzzi. En ese momento, nosotros estábamos en muy buenas condiciones para las elecciones dentro de la entidad pero, de un momento para otro, se pasó de 300 entidades habilitadas para votar a 480”, recordó Esteban Motta, miembro de la agrupación “Francisco Netri” y ex Secretario Nacional de Juventud de la FAA.

El referente chacarero aseguró que la situación se agravó durante este año con una maniobra similar en el Norte del país: “En el distrito 15 de la FAA, que corresponde a Jujuy y Salta, la directora es Ana Barcena, quien pertenece a nuestra agrupación. Ella debía renovar este año su mandato pero, como a Buzzi le molesta que una dirigente con tanto consenso interno forme parte de la oposición y sea muy crítica a su proceso, decidió llevar adelante un proceso para quitarla”.

“Como la mayoría de Barcena era abrumadora en el distrito, se crearon nuevas entidades: de 29 entidades de base que había en Abril, se sumaron 24 nuevas de un día para el otro”, explicó Motta en diálogo con “Los informales” por  Radio Arinfo y denunció que el padrón de electores se duplicó de manera irregular, ya que faltaba documentación.

Asimismo, el dirigente rural amplió: “Hicimos una serie de investigaciones y descubrimos que estas nuevas entidades, que en su mayoría tienen sede en Tartagal, no están conformadas por productores genuinos. Se aprovecharon de las necesidades de sectores sociales marginales de esa ciudad y le ofrecieron subsidios a cambio de asociarse”

“Decidimos ir a la justicia para demostrar que estas maniobras no son operaciones de prensa, sino que son planteos legítimos”, sostuvo Motta.

El integrante de la agrupación “Francisco Netri” también dio cuenta de los motivos que los separaron de la conducción de Buzzi, hace ya dos años: “Fue una fractura entre los más jóvenes y los grandes, sumado a  diferencias políticas. Para nosotros, la entidad debe ser un gremio y no un furgón de cola de los partidos políticos”.

“El sector de Buzzi, en tanto, se dedicó más a llevar adelante esquemas de participación política, orientados más en los intereses particulares de algunos dirigentes de llegar a cargos puntuales que en plantear la defensa real y genuina de los productores”, añadió desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el ruralista hizo un análisis de la situación actual del campo y expresó las propuestas de la agrupación que integra: “Lo que es urgente en la Pampa Húmeda, y transversal a todas las producciones de la zona Central, es la necesidad de una ley que regule los arrendamientos. Hoy estos representan más del 50% del costo global de producción y, con una tendencia internacional a la baja del precio de los comoditties, es una variable fundamental”

“También está el tema de poder segmentar las retenciones para que los pequeños productores tengan condiciones diferenciales a los grandes jugadores del sector. Además, hay cuestiones más estructurales como regulación en cuanto al precio de la lechería, que hoy se encuentra estancada, a la política de tierra y la de las mal llamadas economías regionales, donde los valores de la logística y la comercialización se imponen por sobre los de los productores”, agregó.

Finalmente, explicó que “dadas las condiciones de fraude” la agrupación no participará de las elecciones de la FAA que se desarrollarán entre el 16 y el 17 de septiembre.

“Nuestro interés no es generar una disputa interna, sino crear un escenario de transparencia en la entidad para llegar a una representación genuina de los productores, algo de lo que hoy carece la FAA”, concluyó.




Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario