Recalde: “Hay un ‘gataflorismo’ político ante cada acción del gobierno”

El Diputado Nacional se refirió a las críticas que surgieron tras el anuncio de la Presidenta de suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias





En junio de 2012, Héctor Recalde había presentado un proyecto en el Congreso Nacional de modificación de la alícuota de mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias. Durante el mismo lapso, se llevaron al parlamento iniciativas similares, firmadas por Prat Gay, Gil Lavedra y Heller. Sin embargo, ninguna avanzó.

Durante la última semana, la decisión de modificar el  piso mínimo para el pago del impuesto fue del Ejecutivo, por lo que fue comunicada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional.

“En junio de 2013 la presidenta de nuestro bloque en Diputados me indicó que coordinara los proyectos para gravar la renta financiera. Cuando  muchos se enteraron de eso, pensaron que era porque la Presidenta pensaba cambiar el mínimo imponible, entonces, con una actitud ventajera y picaresca, presentaron una iniciativa que parecía el ‘desiderátum’: era demagógica y con poca responsabilidad, porque desfinanciaba al estado. El grupo que hizo eso fue el Frente Renovador, a quienes yo prefiero llamar el ‘Frente Rejuntador’”, chicaneó el Diputado oficialista Héctor Recalde.

En ese sentido, planteó: “De repente, parece que nosotros los imitáramos a ellos, cuando en realidad lo planteamos hace más de un año. Como decía Perón: “Al final, la única verdad es la realidad” y esta indica que los proyectos que no eran nuestros establecían mínimos no imponibles mucho más bajos que los que anunció la Presidenta”.

“La iniciativa del ‘Frente Rejuntador’ de Massa establece un mínimo no imponible para solteros de 10700 pesos y la Presidenta dijo 15 mil.  Además, su proyecto desfinanciaba al estado en el orden de los 77 mil millones de pesos anuales”, agregó el Diputado kirchnerista en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Recalde cargó  duro contra Martín Redrado, uno de los economistas del Frente Renovador: “Él dijo que este proyecto de la Presidenta, que va a dar mayor poder adquisitivo a trabajadores y jubilados, va a derivar en mayor consumo, lo que generará inflación. En conclusión, para él lo que hay que hacer es ajustar y rebajar salarios”.

“Quienes integran el Frente Renovador no tienen matices o pequeñas diferencias, sino que son opuestos contradictorios y yo no hablo de personas, sino de ideologías. Ahí están los que fueron autores, cómplices o encubridores de la flexibilización laboral de los 90’, del endeudamiento y de la enajenación del patrimonio nacional. Además, como si esto fuera poco, también están allí los autores, cómplices o encubridores de la Ley Banelco”, disparó.

La oposición calificó al anuncio de la Presidenta de “oportunista y electoralista” y, en ese sentido, el abogado laboralista aclaró: “Cuando empezamos a estudiar el proyecto para gravar la renta financiera, también comenzaron a decir que era un proyecto electoralista con miras al 11 de agosto. Nosotros decíamos que no, que era un estudio serio y responsable porque sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los intereses de la patria financiera: los mismos que fueron cómplices de la dictadura cívico-militar, los que desestabilizan gobiernos,  los que hacen las corridas bancarias y los que hoy manejan el dólar ilegal”.

“Si nosotros tuviésemos un criterio electoralista, esta resolución hubiese sido tomada en julio. Aquí hay un “gataflorismo político” ante cada acción del gobierno en el  marco del camino hacia la igualdad, la justicia social y la distribución más equitativa de la riqueza”, sostuvo Recalde desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, realizó un análisis del revés que sufrió el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires en las PASO: “Tuvimos más de 6 millones de votos en el orden nacional y seguimos siendo la primera minoría. Ahora debemos analizar en cada distrito cuáles fueron los errores que cometimos o si nos quedamos dormidos en algunas cuestiones. Tal vez faltó comunicación, pero estoy confiado en que el 17 de octubre tendremos la respuesta esperada”.




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario