Lo novedoso de lo multimedia resalta en “¿Quién mató al director?”

Se trata de una obra del género policial que apela a la mezcla del teatro, el cine y la música para seducir al espectador





“Quién mató al director” se estrenará el 6 de septiembre como una gran alternativa de la cartelera teatral porteña. Este policial multimedia contará con la novedad de combinar lo que sucede arriba del escenario con el lenguaje del cine.

“Los personajes son parte de una compañía de teatro que está haciendo un musical que se llama “´pasiones”. Después de un crimen que se comete al término de una función, ingresa al teatro el inspector Baretta, que tratará de desentrañar el misterio”, explicó Fernando Álvarez, quien escribió el guión y dirige la pieza en conjunto con Diego Serlín, con quien ya trabajo en ocasiones anteriores.

En diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo, el también crítico de cine explicó los recursos que utilizan para mantener a los espectadores en vilo hasta último momento: “Jugamos con el suspenso, la intriga y los ribetes de un género atrapante como el policial. La obra consta de 12 escenas atravesadas por el misterio a través del careo que hace el investigador a los integrantes de la compañía, que son todos sospechosos”

“El secreto de este tipo de espectáculos multimedia es la sincronización”, aseguró.

Respecto a otro factor fundamental de la pieza, que es la música, precisó: “Está hecha por José Del Fabbro y refleja la pasión por el musical de los personajes. Se mezcla lo clásico con ritmos de desesperación e intriga. También hay un pequeño homenaje a Hitchcock”.

“Me siento muy cómodo con este género y espero que cumpla con las expectativas de la gente. Mi interés es hacer un producto digno y mostrar una historia que entretenga al público durante una hora y cuarto. Últimamente, los musicales duran más de dos horas y tienen intervalo. Yo creo que el ámbito del teatro requiere rapidez para contar una historia entretenida”, consideró Álvarez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, respecto al elenco y a quienes componen el equipo de trabajo, sostuvo: “En este ámbito es importante rodearse de un buen grupo de gente, de personas talentosas y confiables. Se trata de procesos largos de trabajo y hay que saber delegar. Sobre todo, en este tipo de productos con tantos aspectos técnicos”

Más información: La obra se presenta en el Teatro La Máscara (Piedras 736), los viernes a las 22.30

 

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario