Capacitación: "Qué es y cómo redactar una noticia periodística"

La Lic. en Periodismo Mariana Leiva, quien actualmente forma parte de la sección Economía de Minutouno.com, el portal de noticias de C5N, desarrollará en el SUM de Radio ArInfo esta capacitación.



¿Sabés mucho de un tema y te gustaría transmitir tus conocimientos a través de los medios? ¿Te cuesta identificar cuándo un acontecimiento puede convertirse en noticia? ¿Te sentás a escribir y te agarra el pánico de la hoja vacía? ¿Trabajás en un medio audiovisual o en la radio pero te gustaría profundizar tus conocimientos sobre periodismo?
Si respondiste que sí a una o varias de estas preguntas….el curso “Qué es y cómo redactar una noticia periodística” es para vos.

La jornada está destinada a personas interesadas en adquirir o profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre uno de los géneros informativos más utilizados en el trabajo cotidiano de los medios de comunicación: la noticia.  

Programa

Qué es una noticia periodística. Definiciones. Las 5 W. Características. ¿Por qué un acontecimiento es noticia y otro, no? Fases del trabajo.
·  Estructura. Las partes: título, copete, bajada, cabeza informativa y cuerpo. Material gráfico. Funcionalidad de cada una de las partes. Pirámide invertida. Particularidades de las noticias online.
· Lenguaje noticioso. Estilos periodísticos. Rasgos principales (veracidad, objetividad, claridad, brevedad e interés humano)
· Recopilando información. Fuentes: propias, gubernamentales y espontáneas; agencias de noticias nacionales e internacionales; recolección de información en situ;
· Otros géneros periodísticos. Tipos y características generales. Diferencias entre: crónica, entrevista, nota de opinión y editorial, entre otras. 

Informes e inscripción:


 
Comentarios
Enviá tu Comentario