Trabajadores de Kraft denuncian irregularidades en sus condiciones laborales

Empleados de la compañía alimenticia se manifestaron en reclamo por la efectivización de los contratados en la planta



Con un corte en la intersección de Avenida Corrientes y Callao, trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) pidieron por la regularización de todos los empleados que prestan servicio en la empresa.

“Nos manifestamos en pedido por la efectivización de 63 trabajadores que están en la planta de Pacheco. Ellos están con contratos que ya fueron prorrogados en dos oportunidades”, explicó el delegado gremial Javier Hermosilla.

Asimismo, contó: “La semana pasada la empresa nos informó que iba a efectivizar a 50 de ellos. El Ministerio dijo que era un buen número y el sindicato dijo lo mismo, pero a nosotros nos parece una falta de respeto. Para nosotros los trabajadores no son números ya que tienen una familia detrás”.

“Estos 13 compañeros que quedarían afuera han cumplido con los requisitos y exigencias de la empresa. Esta es una multinacional muy grande, con mucha producción y con lugar para todos ya que en fábrica hay mucha producción y faltante de personal”, recalcó Hermosilla en diálogo con “Los informales” por Radio Arinfo.

El delegado de la Comisión interna sostuvo, además, que durante la semana pasada la empresa despidió a cuatro trabajadores del turno mañana, violando un acuerdo que se había confirmado en el Ministerio, y que, debido a las medidas de fuerza que se tomaron, estos operarios fueron reincorporados.

“Los trabajadores debemos organizarnos y luchar por nuestros derechos. No tenemos el apoyo del sindicato y estamos ante un Ministerio que pone en igualdad de condiciones a un grupo de trabajadores y a una multinacional que tiene mucha influencia y mucho poder. Es decir, a una empresa hace “uso y abuso” de las leyes laborales que aún perjudican a los trabajadores argentinos”, señaló Hermosilla.

Aún con desconfianza hacia el Ministerio de Trabajo, los trabajadores le presentaron un escrito denunciando las condiciones de precarización el fraude laboral y pidiendo que los contratados sean efectivizados.

“Esperemos que esto se resuelva favorablemente y, de no ser así, continuaremos con la lucha”, anticipó el delegado desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario