Jorge “Locomotora” Castro se prepara para su despedida del boxeo

El púgil argentino realizará una pelea de exhibición ante el panameño “Mano de Piedra” Durán que significará el punto final de su carrera profesional





El Luna Park será el escenario de la pelea despedida de Jorge “Locomotora” Castro. El sábado 7 de Septiembre, uno de los boxeadores más reconocidos de los últimos años enfrentará al mítico Roberto “Mano de piedra” Durán y pondrá fin a su larga trayectoria como boxeador profesional.

“La preparación viene bien y me siento cómodo para demostrar que físicamente estoy óptimo. Quiero darle una alegría a todos los argentinos que seguramente van a estar siguiendo la pelea por TV”, dijo Castro, quien elogió a Durán al reconocerlo como “un tipo que está preparado” y “que con mucho se gusto se brindó para venir a Buenos Aires a mi despedida”.

En diálogo con “Primer guante” por Radiogol, el oriundo de Caleta Olivia dio cuenta de sus sensaciones al subirse al ring a los 46 años: “Este momento lo espero como hice con todas mis peleas. Sin embargo,  ya estoy finalizando mi carrera y la preparación no es como antes. Hasta hace unos años me preparaba para combatir, pensaba en el peso, en dar la categoría y ahora será una despedida, una pelea de exhibición”.

“Locomotora”, o el “Roña” como lo llaman algunos, reconoció que la pelea más dura de toda su carrera fue la que mantuvo con la balanza, ya que casi nunca daba el peso.

“Hacía trampa. Le ponía chicle o un imán a la balanza. Una vez hasta le clavé una toalla a la aguja para hacer contrapeso. Estaba en Alemania y lo hice delante de la vista de todos. Esa vez peleé con una diferencia de 4 kilos y aún así perdí por puntos”, relató con humor.

Respecto a las 11 caídas que sufrió en el marco de sus 144 peleas como profesional, Castro aseguró: “Nunca me gustó poner excusas o decir que me robaron. Si perdí fue porque el otro era mejor que yo”

“Mi entrenamiento siempre fue hacer guantes, pegarle a la bolsa. El resto nunca me gustó. Hoy voy al gimnasio y hago 9 ó 12 rounds con los pibes que están ahí. Físicamente estoy bien”, sostuvo el boxeador, quien afirmó que, a pesar de haber sido algo indisciplinado durante su carrera, hoy está sano, con un peso de 104 kilos.

Finalmente, desde los micrófonos de Radiogol, Castro recordó su mejor pelea e hizo referencia al cariño del público: “Mi mejor pelea fue la que tuve con el ‘Puma’ Arroyo en el Luna Park. Ese día puse en marcha la Locomotora, me lo llevé por delante y le gané por nocaut en el noveno round”

“A ‘Locomotora’ lo tomás o lo dejás. Afortunadamente, hoy la gente me aprecia por lo que soy”, concluyó.



Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas porwww.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario