Denuncian que la Ciudad disolvió el cuerpo de inspectores de trabajo

Trabajadores del área protestan por despidos y porque las funciones fueron trasladadas de manera ilícita a la Agencia Gubernamental de Control





Edgardo Castro, inspector del área de trabajo del Gobierno de la Ciudad calificó como una “barbaridad” la decisión de disolver el organismo para  convertirlo en una dependencia de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“A través de su subsecretario de trabajo, Ezequiel Sabor, el Gobierno de la Ciudad disolvió el cuerpo de inspectores a partir del 1° de agosto”, sostuvo Castro.

En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el funcionario denunció que la medida fue tomada debido a que “molestaban” las determinaciones que se tomaban desde el área.

“Nosotros denunciábamos las falencias en las obras en construcción, el trabajo esclavo, el trabajo infantil o el tráfico de personas y todo eso molesta a los funcionarios públicos”, aseguró, a la vez que recordó que la oficina descubrió varios talleres ilegales vinculados a la marca de Juliana Awada, la esposa del Jefe de Gobierno.

Respecto al proceso de disolución del área, Castro precisó: “Macri sacó un decreto pidiendo que se mejore el funcionamiento, algo que es correcto, pero Sabor lo que hizo fue directamente disolver el cuerpo de control y pasarlo a la AGC. Ahora, se aprovechan eso para empezar a despedir a los trabajadores trasladados”.

“Es un acto de un nivel de perversidad fenomenal”, disparó el inspector, quien apuntó directamente contra Ezequiel Sabor y Juan José Gómez, titular de la AGC, que son quienes firmaron la resolución que disolvió el área.

En esa línea, argumentó: “La ley no habilita a la AGC para hacer inspecciones del trabajo. Por normativa de la Organización Internacional del Trabajo, la inspección siempre la debe hacer un organismo específico e independiente porque, si se juntara a  todos los organismos de policía en una misma entidad, nadie controlaría a nadie”

“En la Ciudad hay 1,2 derrumbes mensuales y, casualmente, todos ocurren en la etapa de excavación. Nosotros interveníamos y clausurábamos las obras que estaban fuera de las condiciones de seguridad, pero como hay negocios bastante inescrupulosos detrás de esto, molestábamos. En el derrumbe de Bartolomé Mitre, por ejemplo, la AGC escondió expedientes y actuaciones”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, el funcionario dio cuenta de otras irregularidades como el envío por parte de sabor de un inspector “trucho” al subte o la conformación de “cooperativas clandestinas”.

“Ya hemos presentado amparos y, de continuar esta situación, haremos una denuncia penal contra el Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, que está por encima de Sabor”, anticipó Castro.




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario