San Telmo: audiencia pública por un comodato para la asamblea vecinal

La Legisladora Laura García Tuñón dio cuenta de la situación de este proyecto que busca garantizar un espacio para el funcionamiento de esta organización





El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia pública en relación al proyecto para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ceda en comodato el predio ubicado Avenida San Juan 803 a la “Asamblea popular Plaza Dorrego San Telmo”.

“En el 2001, la Asamblea ocupó este predio que estaba abandonado. Sus integrantes lo limpiaron, lo arreglaron y lo pusieron en condiciones para empezar a funcionar como asamblea de vecinos de San Telmo. Hoy, sigue teniendo esa función, pero también tiene actividades culturales, eventos para chicos, cursos de arte, yoga y dan charlas de historia o de política”, precisó la Legisladora Laura García Tuñón, una de las autoras de la iniciativa.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la dirigente de Buenos Aires Para Todos explicó que recientemente se venció el comodato original que le habían otorgado a la organización y que ahora buscan renovarlo porque sus funciones “tienen un alto valor para el barrio y para las zonas que lo rodean”.

La Audiencia pública fue un paso obligatorio que debe darse en todas aquellas leyes “de doble lectura”, que son aquellas vinculadas al planeamiento urbano, la cesión de terrenos o los comodatos de predios de la Ciudad. Ahora, el proyecto deberá volver al recinto de la Legislatura para lograr su aprobación definitiva.

Aunque en su primer paso por el ámbito legislativo la iniciativa de comodato fue aprobada por mayoría, García Tuñón recordó que algunos Diputados pusieron reparos.

“Hay Legisladores que dicen que hay que hacer una discusión integral sobre el tema de los comodatos y que habría que hacer una revisión, porque hay muchos predios y terrenos en este estado. Se calcula que hay más 2 mil y no se sabe bien en manos de quién están y que fines tienen”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

En otro plano, La Legisladora, quien finaliza su mandato a fines de 2013, habló sobre el futuro: “Somos 30 los que terminamos, algunos con posibilidad de renovar y otros no, porque podemos tener hasta dos períodos consecutivos. Este último no es mi caso”.

“Para mi ser legisladora no es solo hacer buenas leyes, sino llevar los conflictos y las inquietudes de las organizaciones y de los barrios a las Legislatura. La idea es darle esta institucionalidad que les puede cambiar la vida a las personas”, concluyó.




 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario