“Puro papel pintado”, una obra que atraviesa las épocas

Se trata de una pieza que, con gran humor, recorre distintos hitos de la historia política nacional





Con casi dos años en cartel y con más de 50 funciones en su haber, la obra “Puro papel pintado” se erige como una muy buena opción para disfrutar en la cartelera teatral porteña.

Se trata de una pieza que transita la historia argentina, con el peronismo como uno de los ejes que caracteriza al último siglo del país.

“La obra arranca cuando muere Eva Perón, que es un momento crucial de la historia. A partir de allí, se desatan tres grandes conflictos. Explota una bomba y, mágicamente, viajamos en el tiempo y pasamos a otro momento bisagra como es el pos 2001 y nos encontramos con una realidad totalmente distinta”, relató Mariana Erasmo, productora y actriz del espectáculo.

En diálogo con “No va más” por Radio Arinfo, la artista dio cuenta de los fundamentos de la pieza: “La obra es una fantochada nacional, como dice el subtítulo. Refleja lo que nos pasa a los argentinos con la política, con el peronismo como fuerza que atraviesa las épocas y por eso hacemos un pasaje a nuestro tiempo: para reírnos de lo que pasa”.

“Se trata de una comedia y se van a reír mucho, sobre todo si tienen entre 30 y 70 años. La idea es que el público pase un momento agradable”, remarcó Erasmo.

En ese sentido, aseguró que las personas de distintas generaciones captan la obra desde puntos de vista diferentes. “La gente grande agarra más chistes”, afirmó.

Respecto a la forma de trabajo y financiamiento de esta obra perteneciente al circuito independiente, la productora señaló: “En este tipo de teatro, lo primero que hay que hacer para que no salga la plata del bolsillo de los actores es pedir subsidios a los entes gubernamentales, tanto de Nación como de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que armar carpetas lindas y esperar a que salgan. Además, se hacen fiestas, rifas y distintas acciones para recaudar fondos”

“Se hace todo a pulmón”, recalcó Susana Sánchez, actriz de la obra, desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, invitaron a ver las últimas funciones de la pieza, que en Septiembre dará fin a la actual temporada, y a aprovechar las promociones en entradas 2x1.

Más información: “Puro papel pintado” se presenta los domingos a las 20.30 en el teatro El Anfitrion (Venezuela 3340).



Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario