El Gaumont reabrió sus puertas luego de la restauración

Liliana Mazure, titular del INCAA, dio cuenta del proceso de renovación y anticipó novedades para los espacios que gestiona el organismo





Durante el mes de julio, el mítico cine Gaumont volvió a funcionar. Este complejo de salas, que forma parte de los Espacios INCAA, fue remodelado de manera integral para que los espectadores puedan vivir la mejor experiencia a la hora de ver películas de producción nacional.

Liliana Mazure, titular del INCAA, calificó a este proceso de recuperación como “precioso” y sostuvo que la historia de este cine de Congreso es “épica”, ya que estuvo cerca de venderse a una iglesia.
“La recuperación de salas de cine es todo un tema porque, como comenzaron siendo un negocio familiar, hoy tienen muchos dueños y no es fácil combinar los intereses de todos los herederos.  El del Gaumont era uno de estos casos”, recordó.

Luego, prosiguió: “No fue fácil la compra porque tenían una oferta muy importante por parte de una iglesia. Entonces, intervino la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la aprobación de una ley presentada por Juan Cabandié de protección estructural. Eso quiere decir que no se podía vender la sala, ni destruirla, ni cambiar su estructura interna”.

“Hubo una audiencia pública a la que vinieron todos los actores que dijeron por qué el Gaumont debía salvarse. A partir de allí hicimos una oferta de compra y concretamos la operación en febrero de este año”, relató la actual Candidata a Diputada por el Frente para la Victoria en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

Sobre los recientes trabajos, precisó: “Pusimos en valor la sala restaurándola, respetando su arquitectura original con su gran lobbie y su fachada. Además, lo equipamos con última tecnología. El Gaumont tiene sus seguidores fieles que van a ver las películas y que aman la sala, por eso la reapertura fue muy emocionante”.

“Así también se están equipando los 67 espacios INCAA del país, que son salas recuperadas por gobernadores, intendentes o sociedades de comunidades”, remarcó.

En esa línea, Mazure anticipó las novedades que vienen para todos los espacios gestionados por el organismo, con especial atención en la instalación de antenas conectadas al satélite Arsat.

“Hoy, las películas se transmiten desde un centro, vía satélite o vía fibra óptica. Esa es la nueva tecnología que viene y la razón por las que hoy se cierran muchas salas en el mundo, ya que no tienen acceso porque es muy costosa. En Argentina, a la inversa de todo el mundo, estamos abriendo salas y las estamos equipando con financiamiento del estado nacional. Además, tendremos nuestro satélite propio y no tendremos que alquilar espacio en los de otros países. Es un tema de soberanía tan importante que va a modificar nuestra situación en relación a toda la región”, aseguró la titular del INCAA  a Radio Arinfo.

Finalmente, habló de una de las mayores problemáticas que están enfrentando desde el organismo respecto a la producción de películas: “El subsidio del INCAA no alcanza y los productores salen a buscar financiamiento internacional. Entonces, venden sus derechos de exhibición a las grandes distribuidoras. Estas las estrenan en Argentina, luego en los países donde creen que pueden tener éxito pero no las vuelven a traer Latinoamérica, porque es un mercado muy complejo, con muy poca cantidad de salas.

“Esa es la razón por la que en Argentina no vemos las 80 películas brasileras y las 60 mexicanas que se producen por año y ellos tampoco ven las nuestras”, planteó.

Y, a modo de cierre, señaló: “Nosotros trabajamos con los productores para que no vendan sus derechos de exhibición a todos los territorios, sino para que lo hagan regionalmente. Es más trabajo pero así les va a ir mejor y van a recaudar más dinero”.




Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario