Roberto Pianelli: “La discusión por el subte está trabada”

El líder de los Metrodelegados aseguró que estaban cerca de un acuerdo pero que el Gobierno de la Ciudad cambió su postura





El conflicto por la llegada de los subtes de la Línea B a las dos nuevas estaciones inauguradas recientemente por la gestión porteña sigue en pie.  Por el momento, los coches solo circulan entre la cabecera de Alem y los Incas, sin llegar hasta Echeverría y Rosas.

“Estamos trabados. Parecía que estábamos al borde del acuerdo y estábamos entusiasmados, pero el jueves a la noche todo empeoró”, aseguró Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

En ese sentido, explicó: “El martes habíamos ido a recorrer las estacione en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y habíamos visto algunos problemas. Los más graves están en el taller y las cocheras y nos dijeron que iban a trabajar para arreglarlas y habilitarlas. Nosotros, en tanto, cedimos en la cuestión vinculada a la falta de sistema de comunicación tierra – tren y aceptamos que provisoriamente por seis meses trabajemos con un celular, algo que es una medida ultra precaria.”.

“El jueves, cuando llegamos a la reunión, nos dijeron que querían habilitar las cocheras y el taller como estaban y, para peor, nos dijeron que no iban a  discutir más con nosotros estos temas y que tampoco iban a  conformar la comisión de seguimiento”, denunció el gremialista en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Respecto a esta comisión que debía conformarse, precisó: “Nosotros notamos graves problemas y, para hacer el seguimiento de la puesta en condiciones, había que tener un control. Entonces, este ente sería creado para verificar que se esté trabajando en condiciones seguras. Si no hay nada que ocultar, no sé qué problema hay en que se supervise”.

Al ser consultado respecto a los mayores problemas que perciben en las nuevas estaciones y por los que se niegan a prestar servicio allí, Pianelli señaló: “Hay riesgo eléctrico por entrada de agua en talleres y cocheras. Además, hay falta de comunicación tierra-tren de campo abierto. Tuvieron dos años y medio para colocarlo, pero dicen que recién lo harán dentro de seis meses. También detectamos que la usina de la calle Roosvelt no tiene sistema contra incendios”

“Sabemos que es una zona complicada, porque es profundamente inundable, pero no se pueden inaugurar estaciones de cualquier forma en tiempos electorales, poniendo en riesgo la vida de los otros. En los últimos años hay tres compañeros muertos y en la última semana un compañero se salvó luego de que le pasaran 1500 volts por el cuerpo. En una formación van miles de personas, no podemos estar jodiendo con eso”, reclamó el Metrodelegado en declaraciones a Radio Arinfo. 




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