“Hay una brecha enorme entre la población y la dirigencia política”

Luis Zamora, candidato a diputado por Autodeterminación y Libertad, habla de sus propuestas para llegar al Congreso





A pocas horas de iniciarse la veda electoral por las PASO, Luis Zamora hizo un análisis de la realidad del país. 

“Las primarias no han motivado mucho a la población, porque piensan que su vida el día lunes será igual al sábado anterior. Eso hace que cueste percibir el grado de apoyo que tendremos nosotros y otras fuerzas. Aún así, en los últimos días, ya se nota que la población está pensando en quién va a votar”, planteó el candidato a Diputado por Autodeterminación y Libertad.

Tras la mateada con la que finalizó su campaña, el dirigente político se mostró optimista de cara a los comicios: “Vimos una corriente de mucha simpatía alrededor nuestra fuerza y veremos si eso se concreta el domingo. También noté que hay mucha confusión alrededor de las primarias”.

En diálogo con el programa “No va más” por Radio Arinfo, Zamora analizó el escenario político actual y la visión del pueblo respecto a este panorama: “Es legítimo que sectores importantes de la población tengan un cuestionamiento muy grande hacia la dirigencia política. Recientemente se llegó hasta el extremo de ver un diputado como Amadeo que renunció a su candidatura para irse con Massa”.

“Hay una brecha enorme entre la población y la dirigencia política que viene desde hace 25 años y que se ha ido agudizando hasta que se expresó muy fuerte en el “que se vayan todos” del 2001. Sin embargo esa situación no se cerró, sino que entró en un cuarto intermedio por las mejoras en las condiciones de vida que hubo en los últimos años. Es por eso que, en cuanto empieza a haber preocupaciones económicas nuevamente, empieza a reflotar”, sostuvo.

En ese sentido, añadió: “El gobierno acarrea con el desprestigio de los últimos tiempos y enfrente hay un amontonamiento de gente que, sin una propuesta alternativa, simplemente se junta para disputar poder. Para atraer a la población se pone a un cómico como Miguel Del Sel, se juntan Solanas con Carrio, el gobierno recurre a Scioli, a quien había descalificado públicamente, o aparece Massam que tomó distancia del gobierno hace dos meses”.

“Al no haber propuestas alternativas, se elude el debate de fondo: nadie discute si la economía está extranjerizada, si hay megaminería, si hay soja, o si se paga la deuda externa. Todos están de acuerdo en mantener las cosas como están o en ponerles un poco de maquillaje y así no se puede discutir. Se debate sobre la inflación, pero no sobre sus causas, sino que se quedan en la denuncia. Lo mismo ocurre con la inseguridad”, reclamó.

Finalmente, expresó sus propuestas: “Nosotros tenemos una trayectoria e ideas y le pedimos a la población que las respalde. Vamos a volver llevar nuestras propuestas al Congreso para ayudar a la lucha de los pueblos de Famatina, Esquel o Andalgalá con proyectos que prohíban la minería a cielo abierto. También creemos que el 82% móvil para los jubilados debe garantizarse y no así el pago de la deuda externa y proponemos que la Anses sea administrada por voto directo de jubilados y trabajadores que aportan”

“Además, vamos por la legalización del aborto, junto a la educación sexual y la entrega de anticonceptivos. No puede ser que una mujer no pueda decidir libremente la interrupción de un embarazo no deseado y que, si lo hace, tenga que ir a una clínica privada, si tiene plata, o si no, jugarse su vida con una curandera”, agregó Zamora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El postulante por Autodeterminación y Libertad anunció que, de llegar al Congreso, presentará una propuesta para, de manera gradual, terminar con la soja transgénica en Argentina “que hoy implica el 60% de los cultivos y que erosiona y desertifica la tierra”.

“Les decimos a los jóvenes y a los votantes en general que peleen por un país donde puedan decidir, que no dejen que un grupo de dirigentes políticos decidan por ellos. Nosotros somos un grupo político pequeño pero muy potente en sus propuestas.  Debemos hacernos escuchar como pueblo y no buscar dirigentes, sino dirigidos”, concluyó.




Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario