Se acerca el Encuentro de Arte Textil de San Isidro

Será la edición número 15 de este evento que reúne a los tejedores y maestros más destacados de la zona y del país





 
Los días 5 y 6 de Octubre se desarrollará el 15° Encuentro textil de San Isidro en la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, ubicada en la calle 25 de Mayo 327 de ese distrito bonaerense.
 
“El eje del evento es generar una situación de encuentro para que la gente que trabaja en lo textil  pueda lograr un intercambio y conocerse”, explicó Belén Gómez, una de las organizadoras de la actividad, en diálogo con “Manos de artesanos” por Radio Arinfo.
 
Al ser consultada sobre el nacimiento de esta iniciativa, la tejedora recordó: “Fuimos a un encuentro en Rosario en el año 1999 y, luego de tres  días de convivencia en los talleres y charlas, volvimos con la idea de hacer algo similar en nuestra zona de residencia y trabajo”.
 
Respecto a lo que ofrecerá la edición número 15 del encuentro, Gómez anticipó: “Habrá una feria artesanal con un 80% de puestos del rubro textil, que incluirán desde producción, insumos, telares, lanas y tejidos hasta técnicas antiguas y de comunidades que vienen de lejos. También tenemos programadas charlas audiovisuales con entrada libre y gratuita para que los asistentes puedan conocer otros emprendimientos y experiencias”
 
“También habrá 12 talleres, los cuales serán arancelados y con inscripción previa. Para ellos convocamos a gente que se dedique a alguna técnica textil”, señaló la tejedora y destacó que, entre la rica oferta, habrá técnicas muy conocidas y otras no tanto, como las estampas naturales.
 
El encuentro, organizado de manera independiente por cinco tejedoras e investigadoras con 20 años de experiencia, también contará con un taller para niños, el cual se basará en una técnica de libre expresión en el trabajo con lana.
 
“Va a haber una exposición fotográfica con temática textil y también tendremos expuesto un tapiz realizado por un grupo de tejedores. Para el cierre se hará una puesta en común de todos los espacios. Todas las actividades, menos los talleres, son con entrada libre y gratuita”, añadió Gómez desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Finalmente, destacó la afluencia de público durante los eventos de los últimos dos años, con una cantidad cercana a las 2 mil personas.
 
“Viene gente de todas las provincias e incluso de países limítrofes. Vienen muchas personas a pasear, a recorrer la feria y a ver la gente trabajar”, concluyó.
 
Más información: http://encuentrotextil.blogspot.com.ar/



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas porwww.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario