Se estrenó la película argentina “Vino para robar”

Adrián Garelik, guionista del film, habló del nacimiento de la idea y del proceso de producción





El cine argentino sigue ofreciendo buenos productos. En este caso, llegó a las grandes pantallas “Vino para robar, un policial relatado en tono de comedia protagonizado por Daniel Hendler y Valeria Bertucelli y con las participaciones de Martín Piroyanski, Pablo Rago y Juan Leyrado, entre otros.

“Tuve la serte de contar una historia mía y después apareció el director y la producción, pero la realidad es que escribí la historia que quería contar”, sostuvo Adrián Garelik, guionista de la película que se empezó a gestar en Mayo de 2012.

Respecto al proceso de trabajo, el escritor explicó: “El director es quien le pone su impronta y la parte artística al cuento, mientras que los productores son los que llevan el proyecto adelante: son los responsables de conseguir el dinero y de que todo se haga realidad”

“El cine es un trabajo colectivo en el que los vestuaristas, los sonidistas y la fotografía, entre otros, ayudan a contar el cuento”, remarcó en diálogo con “Intervención urbana” en Radio Arinfo.

Garelik contó que no eligió a los protagonistas, pero se mostró feliz con la elección final: “Uno puede tener actores en la cabeza a la hora de escribir, pero la realidad después es totalmente distinta. Cuando empecé a escribir yo no pensaba ni en Hendler ni en Bertuccelli, pero hoy no se me ocurren otras personas para representar a esos personajes”

“Uno siempre trata de armar personajes que sean los más tridimensionales posibles, es decir, que tengan conflictos, miedos. Después, uno puede pensar en quién podría personificar bien esto, pero lo importante es hacer un personaje creíble y real. Más allá de que la historia no sea real, siempre debe ser verosímil”, agregó.

El titulo de la película fue planteado en una reunión de producción y avalado por el guionista, quien también destacó el trabajo realizado por el director Ariel Winograd; “La historia se siguió con mucha fidelidad, él fue quien llevó la historia más hacia el lado de la comedia”.

“Estas películas de estafadores, en donde se engañan entre sí  y también engañan al espectador, que finalmente dan una sorpresa, es un género que a mí me gusta mucho y que en el cine argentino se exploró muy poco pero con mucho éxito, como con “Nueve reinas””, planteó Garelik desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, hizo referencia a la historia de amor que subyace al relato policial: “Me gusta también la comedia romántica como género, así que pude juntar todo lo que me gusta en una sola película”.

 

 


Escuchá "Intervención urbana" los lunes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario