Reclamos por despidos en la fábrica de Ex Jabón Federal

Trabajadores de Alicorp pidieron por la reincorporación de ocho compañeros y exigieron la regularización de los contratados





Con un corte en la intersección de Callao y Avenida Corrientes, trabajadores de la fábrica Alicorp (ex Jabón Federal) reclamaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que los reciba para llevar su pedido de reincorporación de trabajadores despedidos.

“Ya agotadas las instancias en el Ministerio de trabajo de Provincia, le estamos exigiendo a Nación que resuelva este caso. Hay ocho trabajadores despedidos, contratados de la agencia Adecco, que están afuera hace un mes. Nosotros reclamamos no solo su reincorporación, sino también su efectivización” , explicó el delegado gremial Luis Giordano al programa "Los informales" en Radio Arinfo y remarcó que hay otros 62 trabajadores en la misma situación.

 Asimismo, planteó: “Es una empresa que en el año 2010 efectivizó, después de una importante lucha, a más de 50 trabajadores contratados y luego nunca volvió a hacerlo. Toma trabajadores eventuales, pero entendemos que después de los tres meses deberían quedar efectivos”.

“No hay estabilidad y eso hace que tengas, no solo una precarización laboral, sino que te precaricen la vida porque no sabés cuándo va a terminar tu contrato”, señaló el trabajador de la fábrica ubicada en La Matanza, que ya había liderado un corte en la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

La medida de fuerza llevada a cabo rindió sus frutos a que la comisión interna logró una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, a quienes también le acercarán otro tipo de reclamos.

“También denunciamos persecución. La patronal nos persigue a los integrantes de la comisión interna por defender los derechos de los trabajadores. Quieren que no reclamemos más para que todo siga de la misma manera”, manifestó Giordano desde los micrófonos de Radio Arinfo y relató como, mediante vía judicial, la empresa intentó  sacarle los fueros como delegado para suspenderlo.

 

 


Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario