Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Miguel Ángel Lacour: “El Congreso está enfermo”

El prestigioso cirujano ingresa al mundo de la política y se presenta como candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires





Con una extensa trayectoria en la medicina y en la gestión de hospitales públicos, el Doctor Miguel Ángel Lacour decidió involucrarse directamente en la política y, con el fin de ocupar una banca en la Cámara de Diputados, se presenta como primer candidato en la lista de la Democracia Cristiana.

“Cumplo con las palabras del Papa, que dice que el cristiano debe participar e intentar solucionar las cosas. Por eso nuestra lista es la 504F, la de Francisco”, explicó el renombrado cirujano sobre esta alianza realizada con Compromiso Federal.

Sobre la coalición que integra, señaló: “Participamos con Rodríguez Saa, que es candidato a Senador Nacional y que ha sido un excelente gobernador en San Luis. Estamos en un momento para elegir y para que la gente piense qué es lo que quiere: si quiere provincias como San Luis o como las otras”.

“Yo puedo aportar amplia experiencia. He sido jefe de los cuatro hospitales más grandes de Buenos Aires e, incluso, uno de ellos, el Rawson, es el más grande de Latinoamérica y he manejado enormes equipos”, sostuvo Lacour en diálogo con “El faro del sur” en Radio Arinfo.

El slogan que el profesional de la salud ha elegido para su campaña es “El Congreso está enfermo y necesita un médico urgente” y en ese sentido, remarcó: “Yo no solo me manejo con seres humanos, a los que respeto profundamente, sino que además gestiono los números y creo que para problema hay una solución”.

“Por ejemplo, en relación a los jubilados, creo que si el dinero no se destina a otra cosa, el 82% móvil es factible. Las políticas de estado deben ser a largo plazo, no parches circunstanciales, y este tema es fundamental. A la hora de hablar de la situación de los trabajadores, creo que el trabajo no puede ser vejado con un impuesto. El salario debe ser neto para el bolsillo del trabajador y considero que el impuesto al trabajo se puede evitar”, sostuvo el candidato a Diputado al dar cuenta de algunas de sus propuestas.

Lacour abordó otro tema de debate como es de las retenciones al campo: “Hay otros países que nos están mostrando que no es necesario tasar la ganancia del campo. Uruguay, Paraguay o Brasil no tienen retenciones y allí, efectivamente, la ganancia es plena para el productor”.

“En Argentina, el campo es el sector que produce el 60% de las divisas del país y tenemos que tener dinero porque sin él no hay trabajo, salud ni educación. Tenemos que pelear para superar los actuales niveles de pobreza”, planteó el ex director de hospitales desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Preocupado por la situación actual de los profesionales de la salud y por la violencia hospitalaria, Lacour hizo referencia a su propuesta para el área: “Hoy hay mucha mala praxis y eso es algo que estamos decididos a solucionar porque encarece la medicina. Además,  se está ejerciendo una medicina defensiva: hay un exceso de diagnósticos y de métodos para cubrirse de un eventual juicio, que es parte de una industria”.

“Pido el apoyo de la ciudadanía para poder pasar a octubre y recurrimos a la buena voluntad de la gente que quiere terminar con los problemas, porque nosotros tenemos soluciones. La democracia cristiana viene a construir, no a destruir. Venimos a colaborar, a mejorar lo que estuvo bien hecho y a realizar lo que no se ha hecho”, planteó como propuesta.

Y, finalmente, aseveró: “La mayor parte de los políticos llega sin tener una idea clara sobre los problemas nacionales, por lo tanto no pueden tener soluciones. No hay ningún tratamiento que tenga éxito si el diagnóstico está mal realizado”.




Escuchá "El faro del sur" los jueves de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario