Maru Lopes: “Repudiamos el impuesto al salario y la política fiscal regresiva”

La comunera y candidata a Senadora por Nueva Izquierda habló de la protesta frente a la AFIP. También habló de su trabajo en cuestiones de género





La fuerza política cuya lista a Senadores encabeza Alejandro Bodart organizó una peculiar protesta frente al edificio de la AFIP.

“No fue un acto violento, sino una manifestación de repudio al impuesto al salario. Varios compañeros decidimos hacerla “en bolas”, que es como nos deja el impuesto al salario a los trabajadores. La idea era repudiar una política fiscal regresiva y un sistema que funciona al servicio de las grandes corporaciones y que castiga a los trabajadores que cobran más de 8 mil pesos”, explicó la candidata a Senadora Maru Lopes, en diálogo con el programa “Improvisadas" por Radio Arinfo.

En ese sentido, añadió: “A los trabajadores se les reduce el salario para financiar a un estado que banca a las megamineras y a las grandes constructoras y para seguir entregando el patrimonio nacional. Crece la inflación y los salarios no aumentan en paralelo, entonces, el impuesto al salario termina siendo muy regresivo. Hoy un sueldo de 8 mil pesos no es de lujo, sino que apenas alcanza para cubrir la canasta familiar”.

La actual Juntista de la Comuna 10 vinculó esta protesta a otras acciones que están realizando desde Nueva Izquierda  en el marco de la campaña hacia las PASO.

“Es parte de una serie de actos que estamos realizando, como otros contra la violencia de género. Hicimos una “Jornada violeta” con el fin de manifestar nuestra preocupación por la violencia de género ya que las mujeres tenemos un agravante extra por sobre la violencia que la sociedad ha desarrollado”, planteó.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, celebró que los medios hayan adoptado la calificación de “femicidio” a la hora de relatar crímenes en los cuales son víctimas las mujeres.

“Es un logro que empiecen a calificarlos como lo que son y no como crímenes pasionales. Este es un problema muy arraigado por el patriarcado y por esta sociedad que nos da a las mujeres un lugar inferior”, concluyó.




Escuchá "Improvisadas" los jueves de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario