“La Presidenta no obtura el debate por el aborto y su despenalización"

Alex Freyre, candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, habló de su trayectoria como militante y de las temáticas que son eje de su campaña





En 2009, Alex Freyre y José María Di Bello dieron el sí y se convirtieron en los primeros integrantes de un matrimonio igualitario en la Argentina. Aunque la ley no existía aún, su militancia por la igualdad de derechos y una dura batalla judicial dieron sus frutos.

Respecto a cómo incidió el matrimonio en su cotidianeidad, Freyre no dudó: “Cuando te casás, no te cambia la vida. Sí nos cambió antes de ese momento cuando nuestra militancia fue creciendo y transformando nuestras vidas, la de nuestro entorno, la del país y la de la región”.

Con 30 años de militancia sobre sus espaldas, el actual candidato por el Frente Para la Victoria recordó los inicios de su exposición mediática y de los tabúes que ayudó a derribar: “En 1995 comencé a exponer mi militancia en los medios y fui a varios almuerzos de Mirtha Legrand. Muchos recuerdan cuando yo le dije que tome de mi copa para mostrarle que así no se contagia el VIH”

“En ese momento, el SIDA era una palabra tremenda, un espanto. Yo era muy jovencito y ponía el cuerpo y la cara en la tele. Durante mucho tiempo, yo estaba muy solo haciendo eso pero luego caminaba por la calle y la gente corría para abrazarme”, contó en charla con el programa “Improvisadas” de Radio Arinfo.

Sobre el devenir de su labor política, expresó: “Un animal político como yo va creciendo en su figura. No soy un recién llegado. Voy asumiendo más responsabilidades y ampliando mi mirada. Hoy, el abrazo de la gente tiene que ver con los logros, con lo concreto. El kirchnerismo tiene eso, porque después de 10 años de gestión hay impactos de los logros que se pueden medir”.

“En el 95’ yo desafiaba las políticas y hoy las construyo”, destacó.

La despenalización del aborto es un tema de suma importancia que aún no ha podido ser debatido en el Congreso. Freyre es un reconocido luchador por los derechos de las mujeres y siempre se ha manifestado a favor de la sanción de una ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

“El machismo opera como un operador de la desigualdad. Cuando se habla del otro o de la otra, no se puede soslayar a la mujer, que es la que muere en un aborto clandestino. Yo estoy a favor de la descriminalización de la mujer que necesita o que quiere abortar y estoy en contra de que una mujer muera en un aborto clandestino”, recalcó.

En ese sentido, añadió: “No conozco a nadie que esté a favor del aborto o del aborto clandestino. Tampoco conozco a nadie que esté a favor de que una mujer que abortó vaya presa. Eso es despenalizar el aborto”.

En varias ocasiones, Cristina Fernández de Kirchner se ha manifestado contraria a la sanción de una norma que despenalice el aborto. Sin embargo, Freyre aseguró: “No es que la Presidenta esté en contra del aborto en términos de que quiere impedir que otras mujeres tengan acceso a no morir en abortos clandestinos. No solo no vetaría la ley, algo que ya ha dicho, sino que no obturará el debate”.

“La Presidenta no está a favor de que las mujeres vayan presas porque hayan abortado. No es ella la que no se quiere se debata”, afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo y acusó a la oposición de trabar la discusión.

Finalmente, en el marco de la campaña, criticó con vehemencia a Miguel del Sel y consideró que le “falta idoneidad” para estar en el Congreso y cargó contra los que “repiten frases de sobrecitos de azúcar que no dicen nada”

“Yo tengo convicciones, trayectoria y militancia por eso los invito a votar una propuesta que gobierna. Que no habla de lo que haría sino de lo que hace y que reconoce lo que falta. Por eso nos pone a nosotros en las listas para discutir esto. Necesitamos que el FPV tenga fuerza en el Congreso”, concluyó.




Escuchá "Improvisadas" los jueves de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario