"La Juvenil", empresa familiar líder

Dos integrantes de la firma familiar “La Juvenil” pasaron por el programa El Podio de ContenidoBiz y compartieron detalles del surgimiento de este negocio que lleva 54 años de existencia.



En El Podio, Consuelo y María del Carmen, integrantes de la familia española que migró a nuestro país para fundar "La Juvenil", contaron cómo surgió esta emblemática fábrica de pastas: “Nuestro hermano Gerardo comenzó siendo empleado de otras fábricas de pastas hasta que logró ser encargado de una de ellas. Allí comenzó a pensar que podría algún día tener un negocio propio”.
Este deseo tuvo que postergarse un tiempo tras el fallecimiento del padre de esta familia numerosa hasta que otro familiar puso el capital necesario para comenzar el primer negocio. “Somos nueve hijos. Mamá quedó viuda a los 41 años. La unidad familiar es lo que nos permitió crecer como crecimos. Hoy tenemos 26 hijos entre todos los hermanos y 18 trabajan en la empresa”

 

En diciembre de 1959 se produjo la apertura de un primer local en Federizo Lacroze y Avenida Cabildo. Sobre la elección del nombre, las hermanas Consuelo y María del Carmen relataron en ContenidoBiz: ““Pensamos que el nombre tenía que representarnos. Todos los hermanos éramos muy jóvenes entonces tras un juego de palabras surgió 'La Juvenil' “

 

“Todos teníamos que ayudar. Hasta el más chiquito, el único que nació aquí en Argentina trabajaba dando números en la puerta de uno de los locales”

 

La Juvenil ha crecido mucho en los últimos años dando lugar a la apertura de locales franquiciados: “Las franquicias fueron un punto de inflexión y reflexión que comenzaron a manejar con un criterio nuevo nuestros hijos. Nos pasaba que los propios clientes nos pedían que estemos en determinadas zonas y nosotros no teníamos más familiares para que se hiciera cargo de determinados lugares que resultaban más lejanos”.

 

Con el deseo de seguir conservando la misma calidad de siempre, La Juvenil abrió en el año 2004 una planta de producción en el barrio de La Paternal: “Eso nos permitió unificar los sabores. Las franquicias están abastecidas netamente por la planta”.

 

“Que el cliente sienta que está respaldado y siempre pelear por la calidad, es nuestro slogan. Eso no se negocia. En gastronomía la responsabilidad es muy alta porque tenemos en nuestras manos la salud del cliente”.

 

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