El mentoreo a través de Voces Vitales

Gabriela Terminieli, Directora del Comité Ejecutivo de Voces Vitales fue entrevistada en el programa MadreEmprendedora por ContenidoBiz



Voces Vitales, una fundación que realiza fundamentalmente actividades de mentoreo para jóvenes, surgió en 1997 en EEUU por iniciativa de Hillary Clinton y Madeleine Albright y tiene hoy presencia en 144 países. En Argentina existe desde el año 2009.
 

Sobre las labor de Voces Vitales, Gabriela Terminieli indicó: “Nuestra herramienta fundamental es el mentoreo, la transmisión de experiencias. Se forman duplas de aprendices y mentoras. Las aprendices son chicas jóvenes de entre 24 y 34 años con potencial de liderazgo que se ubican en universidades o en el sector social. Lo que hacemos es ubicarlas con una mujer experta, ya consagrada y durante una semana conviven y comparten la vida de esa mentora ya sea en su trabajo o en la vida personal y entonces van viendo cómo se abren infinidad de contactos a través de esa mentora".
 

“Nosotros mandamos la propuesta a universidades públicas y privadas de la Ciudad y del interior. La joven que quiere, aplica a esa solicitada. La edad es un requisito y además se buscan chicas que estén trabajando y que nosotros detectamos que tienen potencial de liderazgo”, explicó Terminieli. Sobre las mentoras, la Directora del Comité Ejecutivo de Voces Vitales indicó que deben ser del sector corporativo, social o político y que  hay que calificar para acceder a ese rol  porque “hay que tener una trayectoria y ser una mujer consagrada”.
 

Gabriela Terminieli expresó en el aire de ContenidoBiz, que a las jóvenes que participan de la experiencia se les brinda capacitación, networking y visibilidad.  “Las chicas tienen que devolver a la sociedad lo que les fue dado. La idea es que la voz de la mujer se escuche un poquito más cada día”

 

Escuchá “MadreEmprendedora” los viernes a las 12 por www.contenidobiz.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario