Subte: antes de la inauguración, denuncian fallas técnicas

Enrique Rosito, secretario de prensa de la Asociación Gremial de trabajadores del Subte y PreMetro fue consultado en Ríos de Tinta por Radio ArInfo sobre el estado de las estaciones prontas a inaugurarse.



Los trabajadores del subte se han manifestado en contra de las próximas inauguraciones , de algunas de las estaciones del subte anunciadas por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Nosotos no oponiéndonos al Gobierno de la Ciudad ni a la inauguraciones. Sólo hemos manifestado que encontramos fallas serias en el estado de las estaciones en cuanto a lo técnico y la higiente que afectan no sólo a los pasajeros sino también a los empleados”, aclaró Rosito.

Sobre las fallas observadas por el colectivo de trabajadores, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de trabajadores del Subte y PreMetro indicó en Radio ArInfo: “Hay filtraciones que caen arriba de cables de alta tensión, evidencias de que las estaciones se inundan por arriba de un metro ochenta, es decir 30 cm por arriba del andén. Hemos encontrado que las escaleras de emergencia no están cumpliendo con los estándares que requiere la ley correspondiente. El sistema de radio, elemento de seguridad clave para que el conductor se comunique con la base, a partir de Los Incas, ya no está funcionando y en algunos lugares, el sistema de extinción de incendios es a dióxido de carbono y cuando aplica ese extintor, es muy difícil garantizar que vaya a haber oxígeno suficiente para quienes tienen que evacuar el lugar”.

Los trabajadores han hecho un relevamiento y presentaron un informe a ESBASE, la empresa que depende del gobierno porteño y a Metrovías para que evalúen el estado de situación que ellos denuncian.

“En prinicipio les pedimos perdón a los vecinos que ya han esperado muchos años por estas estaciones pero si llegáramos a tomar una medida que hiciera que se demoren las inauguraciones, que sepan que lo hacemos por su seguridad porque las estaciones no están en condiciones y esto pone en riesgo la integridad de pasajeros y trabajadores”.

Escuchá "Ríos de Tinta" los sábados a las 10 por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario