“Vienen muchas inauguraciones y cosas buenas en la Comuna 1”

Mirta Marcos, integrante de la Junta del distrito, habla de las obras que se están realizando en la zona para mejorar la calidad de vida del vecino





Con la inauguración del Metrobus de la 9 de julio llevada a cabo, la Comuna 1 se  prepara para recibir más buenas noticias en todo lo referido al espacio público. Con grandes trabajos en materia de renovación de veredas, poda y tratamiento de la basura el centro de la Ciudad busca presentarse más amigable para sus habitantes y transeúntes.

“En materia de veredas estamos muy bien porque tenemos la suerte de contar con una nueva cuadrilla y arquitectos para que controlen el trabajo”, recalcó la comunera Mirta Marcos, quien destacó puntualmente el trabajo de renovación realizado en la Avenida de Mayo.

En ese sentido, aclaró: “La responsabilidad de la vereda es del vecino, no del gobierno. Si una se rompe por una raíz de un arbol, sí debe arreglarlo el Gobierno de la Ciudad pero si es por el trabajo de una empresa, esta tiene obligación de repararla. Si no lo hace, el vecino debe hacer el reclamo para que el Gobierno ejecute”.

La dirigente del PRO también habló sobre la labor de poda: “Es algo que está andando muy bien. Estamos controlando a las empresas que las hacen y yo personalmente salgo en la camioneta y me ocupo de que el trabajo esté hecho para el vecino. Luego vendrá la etapa de plantación y este año tendremos mucha”.

“En el tema de la basura estamos un poco atrasados: la gestión apostó a hacer los contendores en la Argentina y no a importarlos, con el fin de darle trabajo a nuestros compatriotas, entonces están llegando de San Luis. En muchos lugares de la Comuna ya se están colocando y pronto la tendremos completa”, anticipó Marcos en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

La integrante de la Junta Comunal resaltó los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la zona de Constitución: “Quién iba a soñar que un lugar tan relegado y dejado en el tiempo iba a tomar tal envergadura. Además, vendrá una gran cantidad de policías de la Metropolitana para cuidar al vecino y a las instalaciones”.

“Estaos haciendo una regularización y los puestos que tenían permiso, seguirán donde el Gobierno lo disponga. No se puede tener el espacio lleno de venta ilegal, porque detrás de eso hay cosas oscuras”, dijo al ser consultada sobre el reciente desalojo a ‘manteros’ que vendían sin permiso en las calles.

Finalmente, comentó a Radio Arinfo: “Estamos avanzando mucho y la Comuna 1 está abierta a todos los reclamos que tengan que hacer los vecinos. El PRO hace muchas cosas pero no hace difusión de todo lo bueno. El que trabaja siempre puede cometer errores, pero estamos abiertos al diálogo para lo que los vecinos nos pidan. Yo atiendo durante las 24 horas al vecino ya que es mi obligación y para eso me votaron”.

“Vienen muchas inauguraciones y cosas buenas por delante”, concluyó con entusiasmo.

Contacto para vecinos de la Comuna 1: Mirta-marcos@hotmail.com




Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario