"La gestión de Macri tiene un imagen negativa del 40.9%"

Artemio López, director general  de la Consultora Equis, reveló detalles de un relevamiento realizado en Capital Federal acerca de la tendencia electoral de cara a los comicios de octubre.



Artemio López en Ríos de Tinta por Radio ArInfo confirmó que la última encuesta telefónica realizada en Capital Federal sobre 400 casos (representando a un 95% de los hogares porteños) indicó que el Frente Para la Victoria (FPV) se llevaría un 25% de votantes en lo que respecta a la elección de Senadores.  López especificó que 24.5 puntos serían para Daniel Filmus, 22.5 para Gabriela Michetti (candidata del PRO), 7.8 para Alfonso Prat Gay (candidato de la lista "Juntos" del frente Unen), 7.5 para Adolfo Rodriguez Saa, 5 puntos para Pino Solanas (por Proyecto Sur), 3.7 para Rodolfo Terragno (UNEN),  3.1 para Claudio Losano  (Camino Popular) mientras que un 19.7 puntos corresponden a votantes indecisos.

En cuanto a las cifras para diputados, Artemio López indicó en el aire de Radio ArInfo, que el porcentaje de personas que aún no han definido su voto está en 28.9 puntos seguido por 17.1 puntos para Elisa Carrió de Coalición Sur en UNEN, 15.9 para Juan Cabandié, candidato del FPV, 9 puntos para Martín Lousteau (UNEN), 8.2 para Sergio Bergman (PRO), 6 puntos para Jorge Altamira (FIT), 5.1 par Luis Zamora (AI) y 4.5 para Ricardo Gil Lavedra (UNEN)
 
“El FPV tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires tiene un piso muy importante de votos. Es imposible pensar al FPV por debajo de un 25 %. Los resultados de esta encuesta son cualquier cosa menos sorprendentes para mí”
El director de la Consultora Equis indicó que sin dudas estos resultados parciales podrían alterarse tras los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto que determinarán si varios de los candidatos siguen en carrera.
 
 
Sobre la pérdida de votantes del macrismo, López indicó “se está viendo una caída estrepitosa del PRO. Las encuestas indican que la gestión de Macri tiene un imagen negativa del 40.9%. No está dando respuesta a quienes lo votaron y eso se expresa en la respuesta a la candidatura de Michetti. El gobierno de Macri no es bueno y eso se nota claramente”
 
Escuchá Ríos de Tinta los sábados a las 10 a 12 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario