"Prat Gay sabía tanto de estas maniobras como yo"

Hernán Arbizu, uno de los arrepentidos del  JP Morgan, conversó en Radio ArInfo con el programa Ríos de Tinta.



El 11 de julio, Arbizu deberá brindar una indagación declaratoria en una nueva causa que se ha iniciado sobre fuga de capitales y evasión fiscal en torno al JP Morgan.

“Las firmas involucradas en esta causa son las que yo denuncié. Básicamente son todas las que eran clientes del JP Morgan: CityBank, Unión de Bancos Suizos, Credit Suisse, Deutsche Bank, Banco Santander,  Banco BBVA. Particularmente, los nombres de Morgan son sabidos:  Clarín, Constantini, Mercado Libre…Cuando uno escucha la famosa frase ‘hay 150 mil millones de dólares de argentinos en el exterior no declarados ante la AFIP’, bueno, esto es parte de eso. Mi experiencia después de 20 años es que por cada mil cuentas no declaradas ante la AFIP, había una declarada. Entonces, el primer delito que hay es evasión fiscal, luego lavado de dinero y demás”

Sobre el depósito de dinero en el extranjero Arbizu indicó “Todas las personas tienen derecho a tener una cuenta en el extranjero declarada ante la AFIP. Lo que es un delito es no declarar ese dinero y entonces no pagar ni ganancias ni bienes personales sobre ese monto. Lo que hubo acá es una estafa al Estado”.
“Todos los que exigen más seguridad y después no pagan impuestos, no ven que si ellos no pagan el Estado no puede invertir en policías, en ambulancias, en hospitales, en pagar salarios como la gente para que no haya corrupción”

Al ser consultado sobre las razones por las cuales decidió denunciar lo que acontecía en  JP Morgan, Arbizu  explicó: “A diferencia de todos los otros que integraban el banco, yo provengo de una familia de clase media. Yo no fui a ningún colegio caro de la Argentina, fui a un colegio del estado en la primaria. Prat Gay (Alfonso) es mi contrapunto. Yo tenía muchos conflictos cuando hablaba con los dueños de la Argentina,  con su soberbia característica. Además tenía unos clientes paraguayos que me pidieron que les extendiera más plata a la cuenta de la que poseían porque tenían que hacer unas operaciones y terminé haciendo una transferencia ilegal desde la cuenta de un cliente a la de ellos. Esto se lo avisé al banco y me dijeron que era mi problema. Entonces me presenté ante la justicia Argentina para declarar que había hecho ese negocio ilegal pero además para declarar que yo estaba ayudando a evadir dinero”

Sobre su vínculo con Alfonso Prat Gay, actual candidato a Senador Nacional por la lista JUNTOS en UNEN, Arbizu indicó:  “Sabía tanto de estas maniobras como yo. A pesar de estar en otra unidad de negocios, cada uno sabía perfectamente qué hacía el otro. No sólo eso: cuando deja de ser presidente del Banco Central, creó una compañía llamada Tilton Capital que administraba, entre otras cosas, la fortuna de Amalia Lacroze de Fortabat y ahora administra la de sus sucesores. Mi jefe de banca privada del JP Morgan, lo fue a ver de manera personal a Prat Gay para convencerlo de que sacara la plata de Amalita Fortabat del Banco Suizo y la pasara al JP Morgan”.

Respecto a la candidatura de Prat Gay y su alianza con Victoria Donda –candidata también a Senadora Nacional- Hernán Arbizu expresó en Radio ArInfo: “Me sorprende la alianza con Victoria Donda. Yo creo que le habrá mostrado el mundo y el glamour de los ricos y ella habrá quedado obnubilada con eso”
 
Escuchá Ríos de Tinta los sábados de 10 a 12 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario