Liderazgo en recursos humanos

El Espejo Interno entrevistó a Mariana De Fazio Gerente de Recursos Humanos de la empresa Gire S.A . para conocer cómo lleva adelante su rol y qué implica formar parte de una empresa desde hace más de 21 años. 



Gire S.A. nació en el año 1996. Primero se desarrolló en el interior del país y años más tarde se posicionó también en Buenos. Aires. La empresa Gire S.A brinda servicios transaccionales y su producto más conocido es Rapipago, canal de cobranza extrabancario. Cuenta actualmente con 600 empleados que desarrollan su tarea diseminados por todo el país.
 

En el aire de ContenidoBiz, Mariana De Fazio se evidenció como una gran líder, destacándose por sus características como referente, su poder de comunicación, y la confianza que genera entre sus pares.
 

La Gerente de RRHH de la firma Gire S.A.habló en El Espejo Interno acerca de las situaciones que pueden darse en empresas integradas por personas pertenecientes a diversas franjas etarias. De Fazio destacó de manera positiva la necesidad de los más jóvenes, “los nacidos en la era tecnológica”, de sentirse parte de la compañía e indicó que ciertos conflictos pueden aparecer cuando una persona de menor edad lidera a otra que pertenece a otra generación: “los más jóvenes dan por sentadas algunas cuestiones que para ellos son comunes desde su nacimiento, pero que no lo son para empleados de mayor edad. Entonces es necesario algunas veces desandar ciertos pasos y realizar todas las explicaciones que sean necesarias”.
 

Sobre los canales de comunicación interna que maneja la empresa, Mariana De Fazio compartió con los oyentes de El Espejo Interno la herramienta que utilizan en Gire S.A. Se trata de una Intranet donde es posible dejar sugerencias anónimas con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo. Allí aparecieron, según relató a modo de ejemplo, el deseo de generar un cambio en el tradicional regalo de fin de año (canasta navideña) que consecuentemente fue reemplazado por una giftcard  a ser utilizada en supermercados. Además, De Fazio indicó que la Intranet contempla también una parte más formal donde aparecen las políticas de la compañía para ser aplicadas a lo largo y ancho del país y también una parte más social que apunta, “a conocerse más y acortar las distancias”.
“Muchas veces no podemos concretar todo lo que la gente quiere pero siempre tratamos de escuchar y dar respuestas. Yo creo que la gente valora muchísimo que, si una debe decir que no a un requerimiento, se le expliquen los motivos”, agregó.
 

Es en esta instancia de diálogo y participación que apareció, en la última encuesta de clima realizada por la compañía, la necesidad de los empleados de contar con un comedor en planta. “En aquél momento, realmente no lo podíamos concretar por no tener el espacio físico y porque verdaderamente no teníamos los medios para poder costearlo. Entonces de aquél tiempo a esta parte, trabajamos con firmeza, nos hemos dado el tiempo y encontramos el momento, y por eso estamos condiciones de comunicar que en agosto de 2013 tendremos nuestro comedor”
 

Hacia el final de la entrevista, al ser consultada sobre su vida personal, Mariana De Fazio indicó “Tengo una vida social muy activa. Hago deporte. Mi familia tiene una presencia muy fuerte en mi vida al igual que mis amigos. Tengo un gran hobbie que es la cocina que me ayuda a desenchufarme y a conectarme con otras cosas. Todos deberíamos poder equilibrar la vida personal con el trabajo”
 

Escuchá El Espejo Interno, los martes a las 15 por www.contenidobiz.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario