"El Frente para la Victoria ha defraudado a una parte importante de su electorado"

Itaí Hagman candidato a diputado nacional por el Camino Popular, brindó su parecer sobre el panorama electoral, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. 



En diálogo con Ríos de Tinta, Itaí Hagman brindó su opinión sobre el escenario electoral actual y sobre las posibilidades que tiene en los comicios la fuerza Camino Popular que integra, y  que llevará  además a  Claudio Lozano como candidato a Senador.

"En la Ciudad de Buenos Aires, el macrismo a pesar de todos sus problemas de gestión y los conflictos que han habido en  los últimos años, representa a un sector de la sociedad muy definido. Del lado del espacio que podríamos denominar “progresismo”, “centro izquierda” hay un debate fuerte porque el Frente para la Victoria (FPV), que representa un voto opositor al macrismo, ha defraudado a una parte importante de su electorado por su propio comportamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en la Legislatura porteña. Por otro lado lo que era la experiencia de Proyecto Sur o del Frente Amplio Progresista (FAP) también se ha desdibujado y ha defraudado por el marco de alianzas que han decidido construir con la Unión Cívica Radical (UCR) y con personajes como Prat Gay", indicó Itaí Hagman en Radio Arinfo.

Sobre el accionar del Frente para la Victoria, Hagman resaltó: "El FPV ha votado, el año pasado, ese paquete de leyes vinculadas al negocio inmobiliario teniendo un comportamiento que ha sido cuestionado hasta por las propias organizaciones sociales que conforman el kirchenerismo. Nosotros en aquél momento realizamos movilizaciones en contra de este tipo de negocios inmobiliarios y en ellas había integrantes de esa fuerza. Creo que ahí es donde se genera esa defraudación de la que hablaba antes y son los propios militantes los que sienten que se ha defraudado su voto en la Legislatura"
 

Hagman también comentó en Ríos de Tinta que la designación de Juan Cabandié, actual presidente del bloque de la Legislatura porteña, como candidato a primer diputado nacional por la Capital por el Frente para la Victoria, no hará más que reforzar el malestar existente.


Al ser consultado sobre cuál sería el papel diferencial de Camino Popular, Itaí Hagman indicó: "Hay un espacio muy importante que nosotros percibimos al hablar con la gente en la calle:  falta una representación genuina que se diferencie del macrismo pero que también esté por fuera de las estructuras tradicionales del Partido Justicialista (PJ) o de la Unión Cívica Radical (UCR), y por eso creemos que Camino Popular, el frente que hemos conformado, tiene muchas chances de crecer en la Ciudad de Buenos Aires y crecer con un planteo que sea coherente y que rompa con la estructura tradicional de la política que vienen gobernando tanto la Ciudad de Buenos Aires como el país y que no permite una genuina participación de la ciudadanía en los problemas estructurales que tiene el país"
 

Hacia el final de la entrevista Itaí Hagman  expresó: "Hacía falta un bloque que haga una oposición seria al macrismo y que cambie la lógica de negociar para obtener cosas. Algo que hay que desterrar de nuestra cultura política".

Escuchá "Ríos de Tinta" los sábados de 10 a 12 por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter: http://twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario