Teté Quiroz: “Racing es como mi casa, es parte de mi familia”

El ex jugador de “La Academia” repasó su trayectoria en la institución, su amor por el club y analizó lo que se viene de cara al futuro





Racing parece haber dejado definitivamente atrás las épocas oscuras de quiebras y amenazas de desaparición. Sin embargo, siempre es bueno recordar esos momentos para valorar aún más el presente.
 
Fernando "Tete" Quiróz, uno de los baluartes del equipo de “La Academia” de la dura década del 90’, recordó cómo se vivía el día a día en el club en esa época.
 
“Fueron momentos difíciles por la situación del club, pero en la parte futbolística siempre tuvimos equipos muy competitivos que mantuvieron a Racing arriba. A pesar de los problemas, el equipo nunca bajaba del tercer o cuarto puesto, llegamos a semifinales de Copa Libertadores y por eso estoy orgulloso de haber participado de esa etapa. Estoy agradecido por los compañeros que tuve: las cosas feas que pasaban nos hacían más fuertes y teníamos la predisposición para colaborar en lo que sea”, recordó Quiroz en diálogo con “Racing Sport” por Radiogol.
 
El actual entrenador llegó a Racing en 1993 y participó de las grandes campañas que el equipo realizó en ese año, en 1995 y también en 1998.
 
“Teníamos muchos problemas y es lógico que nos haya faltado un poco para cumplir el objetivo.  Teníamos planteles muy buenos pero no se mantenían, había muchos cambios de una temporada a la otra. Además, los rivales también estaban muy buen: agarramos la mejor etapa de Vélez, Boca y River. Entonces, teníamos competidores fuertes, pero Racing siempre peleaba”, rescató.
 
Asimismo, remarcó: “En la historia siempre quedan los que salieron campeones, pero nosotros hicimos un esfuerzo importante. Nosotros, con todos los problemas que teníamos, nunca dejamos de pelear”.
 
En ese marco de recuerdo, Quiroz también reflexionó respecto al torneo de 1995, el cual terminó ganando ‘El Fortín’ de Liniers: “Fue un campeonato que no arrancamos bien, después llegó Miguel Brindisi de entrenador y el equipo comenzó a jugar de acuerdo a la calidad de jugadores que tenía. Metimos una arremetida final con un triunfo ante Boca y otro sobre Newell’s que nos permitió meternos en la pelea y llegar al final con posibilidades. Pero, tuvimos la desgracia de que Vélez jugaba con Independiente en Avellaneda, y sabíamos que era imposible que perdiera”.
 
Desde los micrófonos de Radiogol, Teté destacó el acompañamiento de la gente a lo largo de los años y expresó su pasión por “La Academia”: “Hoy siento que Racing es mi casa y parte de mi familia. Todos mis familiares son hinchas y participamos activamente de la vida social del club”.
 
“Pude cumplir el sueño que tenía de chico de jugar en la primera de Racing, porque soy socio desde que nací. Es un lugar donde voy y me siento como en casa: la gente me saluda y me hace sentir muy bien”, añadió.
 
Analizando la actualidad, destacó como una buena señal la confirmación de Luis Zubeldía por un año más como DT y se mostró optimista respecto a lo que viene: “Creo que la continuidad es algo bueno porque el entrenador sabe bien con qué cuenta, qué cosas tiene que mejorar, dónde hay que reforzar y cuáles son los errores que cometió, para corregirlos. Racing tiene mucho para dar por el potencial del equipo, además, siempre la continuidad de los procesos termina dando buenos resultados”.
 
“¿Si veo a Racing peleando el próximo torneo? Por supuesto. Si encuentra la regularidad, si termina con los altibajos, si corrige algunos errores y si consigue tener más manejo de la situación durante los partidos, el equipo va a poder pelear”, aseguró.
 
Y, finalmente, señaló: “Este torneo que terminó ahora era la gran chance, porque los equipos grandes prácticamente no estuvieron en la pelea y porque salió campeón un equipo que terminó desgastado por participar de tres competencias. Ahora, hay que mirar lo que viene, porque Racing tiene un potencial enorme”.



Escuchá "Racing Sport" los martes de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en twitter: https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario