Claudia Burkart: “El hockey es un deporte que te da amigas”

La ex integrante de Las Leonas repasa sus alegrías con el seleccionado y habla de la actualidad de su club, el CASI





Claudia Burkart fue uno de los símbolos de las multicampeonas Leonas. Ese equipo que se ganó a la gente a fuerza de talento y triunfos la tuvo como una de sus figuras y referentes.

“El paso por las leonas fue una etapa muy importante de mi vida a la cual le dediqué mucho. Hoy lo vivo desde el otro lado, pero tengo los mejores recuerdos”, destacó la jugadora.

A pesar de que se había retirado del conjunto “Albiceleste” en el 2009, Burkart decidió volver tan solo un año después, para jugar el Mundial en Rosario: “Me motivó el hecho de que el torneo fuera en nuestro país. Yo había dejado porque estaba cansada de los entrenamientos. Descansé seis meses y, cuando el Chapa Retegui me llamó, me convenció”.

“No puedo quedarme con un solo título de todos los que gané. Cada momento lo disfruté al máximo y di todo lo que tenía. El mundial de 2010 fue muy especial porque fue el primer campeonato del mundo que se ganó y también porque teníamos a nuestra gente en las tribunas. La Champions de 2001 también fue importante porque fue el primero que yo gané a nivel internacional. Lo mismo pasó con los Juegos Olímpicos, que son algo espectacular para vivir y jugar”, dijo a la hora de repasar sus logros como deportista en los micrófonos de “La previa del hockey” en Radiogol.

Burkart, quien también es kinesióloga y madre de una nena, aseguró que la mejor jugadora que ha visto dentro de una cancha ha sido su compañera Luciana Aymar, sin embargo, también destacó a otras del exterior a quienes les tocó enfrentar: “’Lucha’ es obviamente la mejor, pero la alemana Natascha Keller es una gran jugadora que no ha tenido un equipo que la acompañe para resaltar más. Paumen también es fundamental en la Holanda de hoy y es determinante porque define partidos”.

Hoy, la ex Leona afronta el gran desafío de jugar en el CASI, que deberá disputar la temporada de la B, luego del descenso: “El año pasado hubo un recambio importante. Hoy el equipo es muy joven, con algunas jugadoras de experiencia como María Belén Succi y yo. Nos estamos formando, estamos aprendiendo y necesitamos tiempo para jugar juntas y conocernos más. La B es un torneo durísimo, no sé si este año se va  dar el ascenso pero sí hay que apuntar a que se dé el año que viene o el otro. No hay que apurar a las chicas, deben hacer sus propios pasos”.

“Es un año para estabilizarse y el año que viene, si se puede, dar el salto para volver a la A”, agregó la deportista, quien también dedicó parte de vida a la práctica de natación y de squash.

Finalmente, en declaraciones a Radiogol, Burkart recordó el momento en que determinó adentrarse de lleno en la práctica profesional del hockey y destacó los valores que deja esta disciplina: “Cuando era chica no miraba al seleccionado, porque no lo pasaban por tele. A partir de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 comencé a ver las cosas más de cerca y me llegó el click por el cual decidí dedicarme a esto”.

“El hockey es un deporte en conjunto que da amigas y, sobre todo en el seleccionado, corren otros valores. Es algo divertido, llevadero, que lleva a pasarla bien adentro de la cancha”, concluyó.


Escuchá "La previa del Hockey" los viernes de 20 a 21 horas por www.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario