Darío Díaz Pérez: “Hay que provocar los corrimientos de quienes traicionan”

El Intendente del Municipio de Lanús analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas





El cierre de la conformación de frentes y alianzas para las PASO concentró la atención del último fin de semana. En ese marco, el hecho que más se destacó fue la decisión del Intendente de Tigre Sergio Massa de ir como cabeza de la lista de candidatos a diputados del Frente Renovador, por fuera del Frente para la Victoria.

“Tal cual lo definió nuestra presidenta, esta nueva etapa de la Argentina nace como una respuesta de la militancia y de sectores políticos al agotamiento del esquema neoliberal. Este proyecto se viene armando con decisiones de las cuales uno no debe ni puede volver atrás y, para eso, se debe conseguir una estructura de dirigentes que avancen en el mismo camino. En este andar, hay algunos que han ido ‘a media máquina’ y otros que lo han hecho absolutamente comprometidos con no dar un solo paso atrás”, planteó Darío Díaz Pérez, Intendente del Municipio de Lanús.

El dirigente se incluyó entre los leales al proyecto encabezado por la presidencia y afirmó: “Vengo trabajando muy fuerte con el gobierno nacional y su estructura política para que este modelo nacional se arraigue de una buena vez y para que no tengamos ningún tipo de retroceso. Yo me sumo a trabajar para que los neoliberales nunca más vuelvan a hacerse cargo del país ni aún cuando se disfracen de populares o cuando griten ‘Perón y Evita’ para confundir al electorado”.

“Los antagonismos son la tragedia de Argentina y también de la historia de Latinoamérica. El camino, entonces, es profundizar con una conducción esclarecida, la cual tenemos y que está con toda su fuerza hacia adelante”, dijo Díaz Pérez sobre el liderazgo de la presidenta en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Sobre los desafíos que se le plantean al Frente Para la Victoria de cara a esta posible ruptura interna, señaló: “Desde este sector comprometido de la dirigencia tenemos la necesidad de ir descartando a los que están jugando de forma ‘amarilla’ y a los que se esconden detrás de consignas populares para quebrantarnos”

“El camino es reafirmar la conducción estratégica y, que los dirigentes que acompañamos a este proceso, vayamos provocando los corrimientos necesarios de quienes traicionan. En la medida en que sigamos aportando al esclarecimiento del pueblo y que sigamos buscando en las nuevas generaciones los compromisos, se allanará el camino”, añadió.

En ese sentido, afirmó: “Es verdad que el enemigo o el adversario trabajan para ver cómo socavan nuestra dirigencia pero nosotros debemos hacer lo contrario para poner en evidencia a quienes están traicionando”.

El dirigente peronista también hizo referencia a la decisión del Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de sumarse a la lista de Massa: “Es un proceso para analizar. Yo lo conozco mucho y descarto que sea un liberal, pero tal vez ha especulado mucho con esta instancia y tal vez se haya adelantado.

“No creo que sea correcto acusarlo de neoliberal. Es cierto que ha sido una actitud negativa la que ha tomado, pero él no es Macri”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, anticipó los comicios: “Es una elección compleja la que viene, porque la presencia de Massa tergiversa y oscurece la lectura. Una cosa era Massa en el marco del proyecto nacional con nuestra presidenta y otra es él, confrontando con ella.

“Si se quiere diferenciar, va a tener que salir a golpearnos duramente. Allí nos enteraremos de cuáles son sus conceptos, porque hasta el momento no los ha expresado. Además, pareciera que es la gran ‘esperanza blanca’ de Clarín y La Nación, sobre todo”, concluyó.



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario