Habitantes de villas de la Ciudad reclaman puestos de trabajo al gobierno

Vecinos de diversos asentamientos porteños hablan del crecimiento poblacional en los barrios y reclaman a la gestión la conformación de cooperativas de trabajo





El Polo Obrero, junto a delegados de las asambleas de las villas 1-11-14, Rivadavia, Bajo Flores, Soldati, Lugano y 31, siguen reclamando a la gestión macrista por la creación de puestos de trabajo para los vecinos de los barrios.

“Hace un año y medio que le reclamamos al gobierno de Macri trabajo genuino para los compañeros de las asambleas ya que la situación en los barrios es terrible. Primero, porque la inflación golpea  los ingresos de los compañeros que, mayormente, trabajan en negro y, en segundo lugar, porque viven en un barrio que se ha superpoblado en estos últimos 10 años: las villas han aumentado su población en un 55%”, planteó José, delegado del Polo Obrero.

Savina es de origen boliviano, vive hace 15 años en el barrio Rivadavia, es madre soltera y trabaja en negro por horas. Desde su experiencia personal, explicó: “Las villas están muy olvidadas y por eso nos juntamos para hacer estos reclamos. Hay escasez de trabajo y de seguridad. Sufrimos en muchos sentidos. Entonces, nos juntamos para pedirle al gobierno de Macri que nos ayude. Nosotros venimos a pedir trabajo, no queremos que nos den subsidios. Todos en la asamblea estamos con la mentalidad de surgir y de tener trabajo”.

“En las villas hay problemas como narcotráfico o trata. Hay mucho miedo porque hay gente que anda con armas. Hay mucha inseguridad y no podemos vivir tranquilos. Tenemos que estar pendientes de a qué hora llegan nuestros hijos o nuestras compañeras. Uno no vive feliz allí”, añadió.

En diálogo con “Epicentro” en Radio Arinfo, José reiteró este pedido de trabajo y consideró que los vecinos de los barrios podrían ser integrados dentro del programa conocido en los asentamientos como “Pechitos amarillos”. Se trata de cooperativas de trabajo tercerizadas que limpian los barrios.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay seis organismos que tienen presupuesto para la construcción de viviendas populares, sin embargo, no lo ejecutan. Por el otro lado, en las villas, hay una zona liberada para las redes de narcos que les arruinan la vida a los jóvenes, que son el futuro del país”, denunció el delegado del Polo Obrero.

Asimismo, aseguró: “Hay una política consciente de entrega de tierras públicas a grandes empresarios a la vez que se perpetúan las zonas liberadas en las villas. Nosotros queremos empezar a cambiar la situación con el reclamo de trabajo para los compañeros y para la juventud”.

“A nosotros nos gustaría que haya obras en los barrios pero los gobiernos defienden un interés particular de empresarios”, sostuvo José desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El delegado del Polo Obrero contó que ya han tenido entrevistas con funcionarios de diversos organismos, pero que ninguna ha arrojado respuestas favorables.

“Pensamos que están guardando el presupuesto para sus punteros de las villas que manejan comedores y reparten asistencia.  Nosotros, al contrario, nos organizamos en asambleas, discutimos todo, las cuentas son claras y no hay intereses personales”, señaló.

Finalmente, y anticipando la movilización del próximo lunes a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), José precisó: “El gobierno entrega tierras a desarrolladores inmobiliarios, mientras las villas siguen creciendo y no hay construcción de vivienda popular”

“El lunes esperamos algún tipo de respuesta favorable. Si no, haremos algún tipo de medida en una arteria cercana. Nos pedimos por asistencialismo, sino por trabajo en serio”, concluyó.




Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario