Diego Frenkel: “Este disco mira hacia el futuro, no tiene nada de nostálgico”

El ex líder de La Portuaria habla de “Célula”, su último material, y anticipa el próximo show que realizará en la Ciudad de Buenos Aires





El próximo jueves 20 de Junio, Diego Frenkel estará presentando en la sala Siranush del barrio de Palermo su último material discográfico, el cual recibe el nombre de “Célula”.

“Es un disco que se tramó como obra conceptual porque se puede escuchar de principio a fin y tiene una unidad. Es un viaje con un recorrido que se da por el orden de los temas. El concepto es abstracto y atraviesa a todo el material”, planteó el músico.

El show contará con la presencia de la banda con la que grabó el material, y con la que recientemente también se presentó en Niceto, e incluirá las participaciones especiales de las cantantes Charo Bogarán e Isol Micenta.

En diálogo con “Los dados sumaron siete” en Radio Arinfo, Frenkel definió a “Célula” como “un disco inquietante”.

“La lírica y las cosas de las que hablo me hicieron dar cuenta de que estaba hablando de un tema muy general. No quiero definir al disco, pero es misterioso en sí mismo y está bueno que la gente descubra lo que contiene. Tiene muchas capas de profundidad y por eso va entrando lentamente”, aseguró.

El espectáculo del 20 de junio no solo recorrerá temas del último disco, sino que también presentará versiones de canciones  de álbumes anteriores y también de la banda La Portuaria.

“El show en vivo es muy contundente y la banda es muy rítmica, por eso genera un golpe en el cuerpo que hace mover los huesos. Este material es muy mágico y la banda con la que lo estoy tocando, también”, afirmó Frenkel desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Al ser consultado en relación a su trabajo de composición, el músico explicó: “No siempre es el mismo punto de partida. Muchas veces es un ritmo que van tomando forma, una línea de guitarra o una melodía. A veces inmediatamente surge la letra y, otras, pasan meses hasta que puedo ponerle letra a la canción. En general, la letra es posterior a la música”.

“El tiempo de las canciones es diferente al cronológico. La música propone otra temporalidad: trae tiempos pasados y se proyecta al futuro. En este disco, aposté a eso último y por eso creo que, conceptualmente, es futurista”, remarcó y añadió: “Si hay un tiempo de verbo que le va a este disco es el futuro, no tiene nada de nostálgico o de melancólico”.

“’Célula’ tiene una carga sociocultural de la época y de la cual no se puede estar por fuera. No se sabe bien hacia dónde va el mundo y ya no hay sueños sobre lo que vendrá, como había antes. Hay una inquietud que genera una alerta y, a la vez, están la vitalidad, la poesía del amor y de la música como fuerzas únicas”, concluyó.




Escuchá "Los dados sumaron siete" los domingos de 20 a 22 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario