Cristina Banegas: “Llevo toda una vida vinculada a la poesía”

La prestigiosa actriz habla de su amor por el género y anticipa su participación en un festival de la Ciudad de Buenos Aires





Entre los días 25 y 29 de junio se desarrollará en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA) el V Festival Latinoamericano de Poesía.
 
La actriz Cristina Banegas será una de las participantes del evento, con un espectáculo teatral en el cual recitará poemas de “Hoy”, el último libro del afamado escritor Juan Gelman.
 
“Vengo trabajando hace mucho años con su poesía y seguramente lo seguiré haciendo. Para mí es un honor tener su autorización para decir sus poemas en eventos y recitales”, contó Banegas en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.
 
Asimismo, añadió: “He hecho varios espectáculos con sus poemas, así que me he ido especializando en su trabajo. La verdad es que es un gran honor y un privilegio poder hacerlo”.
 
Sobre su vínculo con el trabajo del poeta, planteó: “Conozco la poesía de Gelman desde que tenía 14 años. Era el año 1962 y él había publicado su libro “Gotán”. Entonces, se puede decir que he acompañado toda su obra a lo largo de los años y también he tenido el privilegio de ser su amiga”.
 
“Él tiene una intervención sobre la lengua y la palabra que es muy especial y única. Todo lo que escribe tiene su marca. Es inconfundible su poesía por sus neologismos, su particularísimo uso del lenguaje y también por ser un poeta místico y existencial. Cada libro que escribe es una extraordinaria sorpresa y un hallazgo en materia poética”, destacó.
 
La prestigiosa actriz calificó al evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación como “muy interesante” y también se explayó respecto a su íntima relación con el género de la poesía.
 
“Llevo toda una vida vinculada a la poesía y seguramente la seguiré llevando conmigo. Leo, escribo y soy amante de ella. Trabajo mucho y participó en festivales y eventos vinculados a ella”, comentó a Radio Arinfo y recordó su participación en el Festival internacional de poesía que se realizó en  Rosario durante el 2012, donde recitó “Eva Perón en la hoguera” de Leónidas Lamborghini.
 
Durante los viernes de junio, en la Casa del Bicentenario, Banegas sigue presentando ese texto y, además, se está preparando para estrenar  en la tercera semana de julio la obra de Ingmar Bergman “Sonata de otoño”, con dirección de Daniel Veronese. Sobre el escenario del teatro El Picadero la acompañarán María Onetto y Luis Ziembrowski.
 
Finalmente, la actriz concluyó: “Tengo el privilegio de poder conectarme con la poesía, que es una parte de la literatura muy específica, particular y única”.





Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario