“Los argentinos, más de una vez, le hemos dado la espalda a Sudamérica”

Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, destacó el aluvión de estudiantes latinoamericanos que llegan para educarse en el país





En el marco de la exposición del pintor colombiano Fernando Botero que se presenta en el Museo nacional de Bellas Artes, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se permitió realizar un análisis sobre la importancia de la gran afluencia de estudiantes sudamericanos a la Argentina.

“La presencia de Botero en nuestro mayor museo de la plástica es, sin dudas, un orgullo enrome. Estamos hablando de uno de los más grandes artistas plásticos latinoamericanos, de un gigante”, destacó en primera instancia en diálogo con “Aló Colombia” en Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “Estamos muy contentos por la calidad de la muestra y por la generosidad del artista para traer su trabajo a Buenos Aires, que es la capital de un país que lo admira profundamente”.

Luego, el funcionario hizo referencia a la actual situación, en la cual muchos estudiantes colombianos, y también de otros países de Latinoamérica, llegan cada año a la Argentina para estudiar en las universidades locales.

“Siento mucho orgullo por eso. La posibilidad de que nos enriquezcamos con esta pertenencia y esta identidad que está llegando de Colombia le va a hacer muy bien a la integración latinoamericana. Hay miles de estudiantes latinoamericanos en nuestras universidades y ojalá esto pueda ser una devolución por parte de los argentinos, que más de una vez le hemos dado la espalda a Sudamérica por este falso orgullo de pertenencia europea”, consideró desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, afirmó: “Reconocemos nuestra matriz europea, nos enorgullecemos de ella, pero nosotros somos de acá. Nuestra pertenencia es la patria grande de Bolivar, San Martín, Sucre, Artigas y tantos otros”.

Finalmente, planteó: “Acá los colombianos serán siempre bienvenidos. Este es un país y un gobierno que tiene muy claro el valor de la educación gratuita y de la integración latinoamericana”.




Escuchá "Aló Colombia" los viernes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario