“Queridas mías”, una obra para reírnos de nuestras propias miserias

La directora y actriz Gabriela Spezzano da cuenta de las virtudes de esta tragi-comedia que forma parte de la cartelera teatral porteña





Gabriela Spezzano es una actriz que un día se decidió a cambiar de rol y a emprender en la dirección. Así nació esta nueva puesta de la obra “Queridas mías”, la cual, hasta hace tres años, fue dirigida por el reconocido actor Lito Cruz.

“Se trata de una obra muy linda de Beatriz Mosquera, que es una autora nacional. El guión es muy exquisito”, planteó Spezzano.

En diálogo con “Bragatissimo”, por Radio Arinfo, la actriz y ahora directora hizo referencia al profundo vínculo afectivo que la une con este espectáculo: “Yo a esta obra la quiero muchísimo. Durante 2009 y 2010 nos dirigió Lito Cruz y allí hice muchos personajes. Ahora llegó el momento en que me animé a dirigirla porque tengo muy internalizados a todos los personajes”.

“Es una comedia de enredos, donde ocurren distintas situaciones que hacen salir las miserias de las cuatro mujeres que están sobre el escenario. Todas están enamoradas del mismo hombre y han sido citadas en una casa, donde no saben que hay otra mujer. Ellas van a encontrarse con “Rafael” y a partir de allí surgen situaciones muy cómicas. La puesta esta hecha para que nos podamos reír de nuestras propias miserias”, sostuvo Spezzano, quien también encarna a uno de los personajes.

Asimismo, afirmó: “Es una tragi-comedia, porque todo depende de cómo el espectador la pueda ver y entender. Además de pasar un rato agradable, esta obra te deja una enseñanza y te vas pensando”.

La directora también habló sobre cómo surgió el proyecto de reponer la obra: “Primero, decidí contactar a la autora y contarle de la puesta que quería hacer, porque le doy un cambio que nunca se vio hasta ahora: hay un tango, hay algo de baile y ciertos condimentos que nunca se habían visto. Luego, convoqué a las actrices y con ellas resolvimos todo el tema del vestuario”.

“La idea es terminar en el teatro “Boedo 21” (Boedo 853), para luego hacer una gira por el Gran Buenos Aires y por el interior”, anticipó Spezzano y destacó la presencia en el espectáculo del ex director de la obra, Lito Cruz, quien deja su huella haciendo la voz en off.

Esta nueva versión de “Queridas mías” pudo subirse a las tablas gracias al incansable trabajo de su directora y de quienes conforman la cooperativa que lleva adelante la producción, haciendo una labor ‘a pulmón’.

“La autora esta muy contenta porque todos los sábados estamos llenando la sala. Todos se van muy contentos y nos agradecen por el lindo momento pasan, eso es lo más importante”, sostuvo Spezzano desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, concluyó: “Hacemos esto por amor. Se llama profesión no porque se gana dinero, sino porque se hace con amor. A mí me gusta el trabajo con calidad: tuve maestros como Lito Cruz o Ana María Giunta que me enseñaron a empezar desde abajo. Yo dirijo la obra pero también salgo a volantear. Así, las cosas tienen otro sabor. Cuando vemos que la gente se va contenta, nos da mucha alegría y satisfacción”.

Más información: La obra se presenta los sábados a las 21 horas en ‘Boedo 21’ (BOedo 853 – CABA) //  Tel. 4957-1400 para hacer las reservas //



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario