Walter Quiroz: “Me siento un afortunado en el trabajo”

El talentoso actor habla de su actual labor en la obra “El otro Judas” y de su intermitente relación con la TV





Walter Quiroz fue uno de los referentes de una nueva camada de actores que irrumpió en la TV de la década de los 90’. Sus jugados personajes en programas como “Son o se hacen”, “Verano del 98” o “El tiempo no para” o lo llevaron al estrellato, sin embargo, prefirió no repetirse y recurrir a la TV solo esporádicamente.

Actualmente, Quiroz protagoniza “El otro Judas”, una obra escrita por Abelardo Castillo, que se presenta los viernes y sábados a las 22.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA).

“Estoy muy contento con esta tragedia, que ronda en esta figura histórica de Judas Iscariote, el famoso traidor. Abelardo le da una vuelta bastante interesante y presenta otra visión de este personaje: plantea un pacto político, pero también amoroso, con su hermano, con quien mayor confianza tiene. Es una especie pacto social. Ellos creen que el día de la pascua va a haber una rebelión y que todo el mundo va a apoyar a Jesús, pero sucede todo lo contrario. Uno va  a ver la obra y cree que ya sabe con qué se va a encontrar, pero lo que sucede en esa noche oscura es bastante interesante”, comentó el actor.

Sobre su aporte personal al personaje que encarna, sostuvo: “Yo me eduqué en un colegio católico y siempre tuve mucha curiosidad por Judas. Me parecía muy interesante y, de alguna manera, quería  rescatarlo. Siempre me cuestioné, si todo es parte de un plan divino, cómo puede ser que existe un traidor. Siempre me quedó esa duda”.

“Estoy muy cómodo y contento, me encanta trabajar con Mariano (Dossena), que es el director. Fue una temporada genial. Tuvimos un apoyo muy grande del público y de la crítica”, destacó el oriundo de San Isidro, quien se mostró muy feliz con el quipo que se conformó en torno al espectáculo.

En diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo, Quiroz habló de su relación con la televisión: “Tengo un amor intermitente, cada dos años hago algo. Lo último que hice fue “Los exitosos Pells”, pero ya volveré. Este último tiempo me aboqué al teatro, pero me encantan la TV y el cine. Yo soy actor y me gusta trabajar donde sea. Sí me gusta estar convencido de lo que hago y apostar a cierta calidad para involucrarme con lo que emprendo”.

“En la TV de hoy me gusta un poco de todo, no soy prejuicioso. Por ejemplo, estoy esperando el programa de Julio Chávez, “Farsantes””, admitió.

Al ser consultado en relación a la poca ficción que hoy se ve en la TV argentina, planteó: “Yo no me peleó con la falta de espacio. En la vida cada uno tiene un camino, un espacio y todo cae por su propio peso. No hay que ir al choque. Hay momentos y uno debe saber aprovechar el suyo. Si desde allí se puede aprender e iluminar, mejor”.

Quiroz también recordó como en su adolescencia se desarrolló en el oficio de alfarero para pagar sus primera clases de teatro en San Fernando y rescató a sus maestros Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Guillermo Angellelli.

“Los compañeros con los que me he cruzado también han sido mis maestros, porque son  quienes te enseñan en la cotidianeidad. Gente como Elena Tasisto, Leonor Manso, Patricio Contreras, Alejandro Awada o Ingrid Pelicori, son personas de una generosidad enorme. Me fascina cuando me encuentro con gente que se toma el tiempo para enseñarme y llevarse al próximo nivel”, afirmó.

Asimismo, añadió: “He tenido mucha suerte en el cine, he trabajado con grandes directores. En general, me siento afortunado en el trabajo”.

“Carlos Gandolfo, uno de mis maestros, siempre hablaba de la “disponibilidad”. Estar abierto para que las cosas sucedan  y dejarte afectar por el otro. Cuando uno realmente se toma ese minuto para hacer contacto con el otro, algo sucede”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, sentenció: “El teatro, sin el público, no es nada. Cuando este llega, aparece esa comunión y sucede la magia. Sin ese pacto secreto, no hay nada”.

 



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario