Ivo Cutzarida, feliz con la repercusión de “Rescatistas”

El talentoso actor se mostró muy agradecido y contento por el éxito de la ficción que protagoniza en la TV Pública





“Rescatistas” es una mini serie de ficción de tan solo ocho capítulos, de media hora cada uno, en la cual se cuenta la historia y las tareas de una brigada de voluntarios en el Sur del país. Los capítulos, filmados íntegramente en escenarios naturales, se pueden ver de martes a jueves a las 22.30 por la TV Pública.

“Llegué a este proyecto, el cual nadie creía que se podía hacer. El director Martín Subirá me  convocó porque me gusta la aventura, así que me mandé y me encontré con un grupo de gente increíble y dispuesta a colaborar con este suceso. Se formó una energía muy positiva. Hoy en día, las ficciones se están poniendo aburridas y esta está causando un gran furor”, dijo entusiasmado el actor Ivo Cutzarida, quien interpreta a César, el líder de la brigada de rescatistas de este pueblo santacruceño.

La mini serie es una ficción, aunque todo está basado en casos reales, y se cuenta historias límites, desde el preciso lugar en donde ocurrieron. “Un capítulo trató sobre una avalancha. Estuvo increíblemente filmado y creo que nunca se vio algo ni siquiera parecido en Argentina, ni en TV ni en cine”, aseguró el ex galán de telenovelas.

Asimismo, aclaró: “Muchos creen que los productos de la TV Pública tienen cierta ideología o  agenda política, pero deben saber que en esta serie César, mi personaje, se enfrenta al poder de turno para salvar vidas, con toda la pasión y el riesgo que eso implica”.

“Rescatistas” cuenta con la participación de casi 100 personajes, interpretados por actores y actrices de las localidades de El Chaltén, El Calafate y Pico Truncado entre otras.

“Se les da la posibilidad a un montón de actores del interior que, de otra manera, no podrían participar en un programa que sale para todo el país. Esto es algo muy beneficioso, que le da un aire fresco a una TV argentina que nada siempre sobre los mismos temas”, remarcó Cutzarida en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.

El actor debió realizar una preparación muy dura para encarnar a César y su entrenamiento incluyó actividades de montañismo y salidas a escalar. Es por eso que definió a esta tarea como “de una intensidad increíble”.

Respecto a lo que aporta “Rescatistas” a la TV Argentina, planteó: “La gente se entera de qué se trata nuestra Cordillera y la gente de montaña: tenemos que empezar a mirar un poquito hacia el Sur. A veces pensamos que la Argentina es La Pampa, las Cataratas y la costa, pero allá abajo hay un mundo y un universo increíble”

“Lo que mostramos recrea la imaginación del público y recrea el alma. No hay nada que sea cartón, todo es real. El programa se grabó en El Chaltén, que es el pueblo más nuevo de la Argentina. Es un paraíso, la gente vive con las puertas abiertas y hay menos de mil habitantes”, resaltó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Cutzarida, quien recientemente finalizó también las grabaciones de la película “Por un puñado de pelos” en San Luis junto a Nicolás Vázquez, se mostró muy conforme y agradecido con la respuesta del público: “Se quedan con ganas de más y eso habla de lo bueno del producto”.

“Ahora tengo ganas de volcar todo mi conocimiento y mi talento a personajes como el que se ve en “Rescatistas”. No quiero hacer cosas solo por hacerlas, por eso trataré de ayudar a escribir las historias para la segunda parte Hay un gran potencial y, si nos apoya la gente y el medio, podemos dar un batacazo y dejar una marca. Ojalá podamos sacar un poco las cámaras de la seguridad de los decorados de los estudios para cambiar la TV argentina”, concluyó.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario