Julieta Costa Díaz: “Pino Solanas se paró en un lugar muy antipueblo”

La integrante de la Junta de la Comuna 13 explica su alejamiento de Proyecto Sur y su integración al movimiento “Unidos y Organizados”





En las últimas semanas se conoció la noticia que doce comuneros de la Ciudad de Buenos Aires abandonaron Proyecto Sur, la fuerza liderada por Fernando ‘Pino’ Solanas, para unirse a otras fuerzas políticas.

“Lo de la alianza con Carrió es producto de todo un año de trabajo de ‘Pino’ para ver cómo asegurar su continuidad política, sin tener en cuenta las cosas por las que había convocado a muchos compañeros a participar en la Ciudad de Buenos Aires”, acusó Julieta Costa Díaz, integrante de la Junta de la Comuna 13 que en el año 2011 fue electa para el cargo por la lista de Proyecto Sur.

En ese sentido, amplió: “Pensábamos que ‘Pino’ era una opción al macrismo, pero, si se recorre el último año de Proyecto Sur y de sus dirigentes, se advierte que si le pegaron al macrismo fue porque también le podían pegar al kirchnerismo. Si no era así, se callaban la boca”

“Yo creo que muchas de las cosas que reclamaba Proyecto Sur fueron tomadas por el kirchnerismo como YPF o la asignación universal. Pero ‘Pino’ piensa que siesas cosas no las hace él, no las tiene que hacer nadie y eso lo fue alejando y parando a la derecha”, aseguró la dirigente en diálogo con “Ríos de tinta” en Radio Arinfo.

Costa Díaz señaló que su alejamiento de la fuerza se produce en conjunto con la Legislaodra porteña Claudia Neira y con un sector de la asociación gremial ATE Capital.

“Nos vamos a integrar a la “Corriente 20/21” para empezar a dialogar y confluir en “Unidos y Organizados” porque creemos que es el lugar de disputa con la derecha de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó, a la vez que indicó que el resto de los comuneros que se fueron de Proyecto Sur decidieron integrarse a los espacios del Diputado Lozano o a la agrupación Marea Popular.

Respecto a la postura del MST, que también abandonó su alianza con la fuerza de Solanas, y a su máximo exponente, el Diputado porteño Alejandro Bodart, la comunera expresó: “Hoy están muy enojados con Pino, pero ellos antes se subieron al palco del campo. Eso los inhabilita para decir que alguien está a la derecha. En febrero, cuando nosotros salimos a decir que una alianza de ‘Pino’ con Carrió era de derecha, ellos fueron los primeros en decir que estábamos equivocados y que había que dialogar. Se ve que no les aseguraron un lugar en la lista, entonces ahora están todos enojados y hacen estos planteos ideológicos. Si les daban esos espacios, no iban a  decir nada”.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Costa Díaz expresó su alegría por sumarse a la fuerza que se encolumna tras el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos muy contentos. Yo no milité en los 90’, pero estoy en un grupo que sí y hoy hay cosas con las que ni soñamos como el hecho de haber recuperado las AFJP, la Asignación Universal por Hijo o la política a nivel regional. Todo eso nos parece muy bueno”.

“Los cacerolazos de los últimos tiempos nos hacen acordar a los que se hicieron en Venezuela en contra de Chávez. Nosotros siempre reivindicamos su gobierno por lo que sería ridículo adoptar una postura distinta a la que estamos tomando”, concluyó.
 
 



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario