Pablo Vegetti : “Hemos hecho historia con San Carlos”

El delantero del equipo campeón de la B Metropolitana repasa la campaña que los llevó al ascenso





Villa San Carlos jugará la próxima temporada, pro primera vez en su historia, en la segunda categoría del fútbol argentino. Allí llegó no sin suspenso y polémicas, pero llevando adleante una campaña ampliamente meritoria.

“La previa del último partido con Barracas centra la disfruté al máximo. La semana anterior había sido muy dura por lo que había pasado en el partido ante Chacarita, así que sabíamos que ya estábamos jugados”, dijo Pablo Vegetti, delantero y figura de “La Villa”, quien recordó el encuentro ante los de San Martín en el cual, en el último minuto, le anularon un gol lícito que hubiese significado el título con una semana de anticipación.

Sobre los días posteriores al encuentro con “El Funebrero” y en relación al último partido, contó: “Tendríamos que haber sido campeones en San Martín, pero no se dio. Con el correr de los días me tranquilice y llegué bien al partido ante Barracas. Sabíamos que ellos no iban a regalar nada: el partido fue durísimo y nos jugaron como si fueran ellos los que estaban por ascender. Afortunadamente, tuvimos ese plus que no llevó a ahí arriba, pudimos liquidar el partido rápido y fue muy difícil que nos entren”.

“Sabíamos que seguíamos dependiendo de nosotros, que con cualquier resultado podíamos ser campeones porque Platense estaba obligado a ganar. Confiábamos en nosotros mismos y en los compañeros y así pudimos sacar adelante el partido”, recalcó el santafesino en diálogo con “Gol de ascenso” por Radiogol.

En ese marco, el jugador destacó los méritos del equipo: “Lo que logramos es algo importantísimo y con el correr del tiempo se le va a dar mayor magnitud e importancia. Ganar un torneo de la B  Metropolitana de 40 fechas, es algo que no hace cualquiera.  Todo futbolista que haya pasado por esta categoría, te dice que es la más dura del fútbol argentino” .

“Hemos hecho historia y hay que saberlo disfrutar. La idea es que ‘La Villa’ pueda mantenerse muchos años en la B Nacional. Hicimos un esfuerzo enorme en un club humilde que crece a pasos agigantados y firmes”, remarcó.

Asimismo, agregó: “Nosotros le hemos dado un golpe al fútbol, hemos roto muchos mitos. Hay que trabajar con humildad y seriedad para terminar con lo sucio. A nosotros nadie nos regaló nada: dicen que nos favorecieron los árbitros, pero no es así. Hay que dejar de fijarse en el otro y empezar a mirarse más a uno mismo, así nosotros coronamos el campeonato”.

Finalmente, desde los micrófonos de Radiogol, precisó las claves d este Villa San Carlos campeón: “Nosotros dejamos de mirar videos de los rivales y empezamos a ver los nuestros para corregir errores y mejorar lo que estábamos haciendo mal. Conocemos bien nuestras virtudes y defectos y eso fue lo importante”



 
Escuchá "Gol de ascenso" los jueves de 22 a 00 horas por www.radiogol.com.ar  


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario