Los artesanos ya pueden acceder a préstamos bancarios

El Programa Provincia Microempresas está destinado a brindar una línea crediticia a quienes usualmente no pueden acceder al sistema bancario





Artesanos, trabajadores cuentapropistas y pequeños comercios suelen verse discriminados por el sistema bancario. Sin embargo, el Banco Provincia diseñó una línea especial para aquellos que quieren hacer crecer su negocio.
 
“Estoy convencido de que estamos dando un servicio a la comunidad con esta posibilidad de tener una línea crediticia orientada a personas que estaban por fuera del sistema y que no califican en la banca formal. Tal vez fueron mil veces a tocar puertas y se las cerraron con armados de carpetas y legajos, pero nosotros queremos romper con ese paradigma”, sostuvo Martín Sacristán, subgerente del programa Provincia Microempresas.
 
Asimismo, planteó: “La gente desconfía mucho de que el banco salga a la calle y los vaya a visitar, pero lo que buscamos es dar un crédito a medida de cada trabajador independiente, abarcando desde artesanos hasta comercios”.
 
“Es un trámite ágil y muy sencillo. La consulta no tiene ningún costo y en ella buscamos generar un vínculo de mucha cercanía con el cliente. La atención es totalmente personalizada y en la misma visita se define el otorgamiento o no del crédito. En una semana, la persona ya dispone del dinero, es decir, no tiene que estar tres o cuatro meses armando un legajo”, destacó el bancario en diálogo con “Manos de artesano” por Radio Arinfo.
 
Los requisitos para acceder a un préstamo son mínimos: ser cuentapropista, tener al menos un año de antigüedad en su labor (es decir, no son para líneas para iniciar un emprendimiento), un DNI legible y no poseer deudas atrasadas. No es necesario ser monotributista ni tener una inscripción fiscal de algún tipo.
 
Se trata de créditos a medida: los valores van desde 1500 hasta los 30 mil pesos, con plazos de 6 hasta 36 cuotas fijas y en pesos con un interés del 45% nominal anual. Estos pueden ser renovados a los 9 meses, hasta por el doble del monto original.
 
“Para acreditar el préstamo se abre una Caja de Ahorro con mantenimiento bonificado en cualquiera de las 62 sucursales del banco, la que sea más cercana al cliente. Este lo puede retirar con su tarjeta de débito o no y se pacta una fecha de compromiso de pago”, explicó sacristán, quien destacó la labor en conjunto que realizan con cámaras de comerciantes y con ferias de artesanos como las de Parque Centenario o Lezama.
 
En ese marco, el Subgerente del programa señaló: “No hacemos un control estricto de la inversión, basamos todo en la confianza y seguimos la relación entre el ejecutivo y el cliente durante todo el período del crédito”
 
“El especialista en el negocio es el artesano y buscamos que esa persona pueda invertir su dinero en lo que mejore su calidad de vida, su vínculo con los clientes y que pueda producir mejor”, añadió.
 
Provincia Microempresas está por llegar a los 60 mil créditos otorgados, con una inversión de 500 millones de pesos. Más del 98% de quienes tomaron créditos, cumplieron con la devolución y pagan al día sus cuotas.
 
“Nuestro desafío es convencer a la banca formal que a estos clientes se les puede otorgar un crédito y que lo van a pagar. Por eso es muy importante que devuelvan esa confianza que les damos. Esto no es un subsidio ni un regalo, sino un crédito y una oportunidad para tener un banco siempre de tu lado. Eso es algo que el trabajador independiente siempre necesita.”, aseguró Sacristán desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Y, finalmente, resaltó: “Esas familias que tomaron los préstamos mejoraron su calidad de vida, ganaron poder de compra, crecieron en sus negocios y confiaron en sus sueños. Nosotros no hablamos de créditos, sino de “sueños cumplidos””.
 
Más información: 0880-777-7663 // www.provinciamicroempresas.com



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar



 
Comentarios
  • Enviado el 2020-01-30 06:12:56

    Hola soybartesano hace 10baños y estatuista viviente voyba los encuentros de artesanos y ferias nesecitaria un prestamo para poder comprar un coche usado y poder viajar con mas duendes a las ferias y encuentros provinciales gracias ojala puedan ayudarme

Enviá tu Comentario