Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Se acercan las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil

Será un espacio para informarse de las nuevas tendencias y disfrutar de los mejores invitados internacionales





Del viernes 31 de Mayo hasta el domingo 2 de junio se llevarán adelante las 3° Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil con actividades de todo tipo.

“Es un evento interesantísimo, no solo para los narradores, sino también para los docentes de jardín, primaria y secundaria. Se va a hablar de temáticas como ilustraciones, libro-álbum, literatura infantil y diversidad de género o la necesidad de la lectura. Se va a exponer sobre literatura infantil y juvenil, en general” explicó Lili Bassy, narradora oral y actriz, quien destacó el éxito que esta iniciativa tuvo en sus ediciones anteriores.

En esta ocasión, habrá visitas internacionales como la de la brasileña Marina Colasanti o del venezolano Fanuel Hanan Díaz, quien disertará sobre el denominado libro-álbum.

“Es algo que está en un apogeo total. El libro-álbum tiene pocas palabras y mucha ilustración, la cual va siguiendo paso a paso una historia. El chico lee imágenes y, lo importante, es que termina poniendo más de lo que el autor quiso decir en el libro, es decir, encuentra cosas que los adultos no pueden.”, planteo Bassy en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.

La actividad será arancelada, con un costo de cien pesos por los tres días. La inscripción está abierta para participar de las mesas de reflexión, los talleres, la conferencia de inauguración y el espectáculo de cierre en el teatro Empire, que contará con la presencia de narradores extranjeros y locales.

“Estas jornadas nos ayudan a saber usar los libros, porque tenemos que estar aprendiendo siempre. Es un paseo para el alma”, concluyó.

Más información: claudiocuentos@gmail.com  //  15-5825-4210

 


Escuchá "Intervención urbana" los lunes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario