Las bondades de la danzaterapia

La artista María Fux habla de este revolucionario método para estimular el movimiento del cuerpo





María Fux se define como “una persona con vocación” y esa pasión por lo que hace la ha llevado no solo por toda la Argentina, sino también por países como Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Francia e Italia, entre otros, para presentar sus espectáculos y para hablar sobre la danzaterapia.

“La danzaterapia es el decir ‘sí, puedo’, cuando el cuerpo dice que no”, explicó la bailarina quien difunde el método que ha creado con seminarios internacionales, a los cuales acuden asistentes de toda parte del mundo, y con libros de su autoría.

Sobre su método, precisó: “Es una terapia través del arte, de las posibilidades que brinda la música, el silencio, las palabras, las cosas que vemos y las que sentimos. El cuerpo es la vida, si se mueve es por eso. Cómo lo sentís cómo lo cuidás, cómo lo ves, cómo lo querés o no, todo se advierte en el movimiento”

“Hay gente muy joven que dice que no puede moverse y hay gente grande que se mueve muy bien. Eso depende de cómo uno ve la vida. Yo lo que hago es estimular las posibilidades de crear y de decir “sí, puedo””, sostuvo Fux en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.

La danzaterapia se erige se erige como un método para el desarrollo de las posibilidades de personas desde los 3 hasta los 100 años.

“A la gente tiene problemas con el cuerpo, yo la veo, pero sin preguntar qué tienen o qué toman. Entonces, estimulo aquello que desconocen de su propio cuerpo, para que tengan la posibilidad de moverlo”, señaló la bailarina que, a los 90 años, sigue vigente en sus múltiples actividades.

En ese sentido, destacó: “Todo lo que soy, lo he aprendido danzando arriba del escenario y eso se ha convertido lentamente en un método. En la madurez de mi vida estoy tratando de desarrollar mis capacidades como persona. A medida que pasa el tiempo, no me doy cuenta de las cosas que ya he hecho, sino de lo que puedo seguir haciendo. Siempre he sentido esa necesidad de decir no quién soy, sino que puedo dar a través de mi arte”. 

“Yo no pienso en cuántas personas llegan a mis cursos. Si mis alumnos vienen y se van con algo que los enriquece, ya soy feliz. Todo se basa en un intercambio”, concluyó.




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario