Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La RSE y la sustentabilidad tendrán sus jornadas en Buenos Aires

La Conferencia Internacional Iarse reunirá a los exponentes nacionales e internacionales más destacados de la temática





Los días 28 y 29 de Mayo se llevara a cabo la cuarta Conferencia Internacional Iarse en el hotel NH de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) es una organización creada hace más de 12 años, con la idea de promover una cultura de RSE y sustentabilidad en el país. Actualmente, más de 140 empresas de todo el país apoyan el trabajo de la organización.

“Este año hemos querido tratar el tema de la RSE y de la sustentabilidad desde la perspectiva de aquellos que contagian con su visión a toda la organización, para ir en este camino y para instalar el tema. La conducta responsable debería crear una lógica de aumento de la confianza, algo que el país necesita mucho ya que es algo que está ligado a la credibilidad y la empatía, también”, sostuvo Luis Ulla, Director Estratégico de Iarse.

Sobre el próximo evento, precisó: “Hemos armado un panel con más de 18 oradores que hablarán sobre cómo transmiten su idea, desde su visión de liderazgo, hacia la organización y también sobre cómo han permeado y cómo influyen en los demás, para ir detrás de un objetivo. Esta meta, no solo para las empresas, sino también para las organizaciones y la sociedad, debe ser la idea de una gestión sustentable”

“Vendrán líderes de distintos sectores,  empresariales y académicos, de la Argentina, de la región y de otros lugares del mundo. Queremos salir del tupper y de la sensación localista y cerrada. La idea también es apartarnos del corto plazo para ver que, a su vez, otras sociedades están pensando estas cosas y conocer cómo las llevan adelante, cómo las valoran y cómo miran su futuro a través de una óptica de sustentabilidad”, añadió en diálogo con “Eco y sustentable” por Frecuencia Emprender.

Pro primera vez esta conferencia servirá como ámbito de presentación para un libro y el honor lo tendrá Ricardo Abramovay, con su publicación titulada  “Más allá de la economía verde”.  También habrá paneles dedicaos a las actividad de las Pymes y a las ONGs.

El cierre estará a cargo de dos mujeres líderes en el sector. Una de ellas, será Antonia Rodríguez Medrano, líder del movimiento de pueblos originarios de Bolivia.

“Ella ha sido capaz de crear una organización para nuclear a mujeres productoras de tejido. Ha hecho que este grupo certificase estándares de calidad global, de comercio justo, de procedencia sustentable y ha encarado una obra de desarrollo económico en una región muy pobre de Bolivia, que hoy tiene tiendas en todo el mundo. Su proyecto se caracteriza por el alto valor agregado de sus productos y por la forma en que son buscados en el mundo. Entonces, ella, que también fue ministra de comercio exterior de su país, va a contar su perspectiva, desde la de los pueblos originarios, que es la mirada de una economía milenaria”, precisó Ulla.

La otra exponente durante el panel final será la brasileña Marina Silva. “Ella fue  ministra de Lula en temas de ambiente y fue la protagonista del gran desafío de tomar decisiones muy importantes para cuidar el Amazonas. Fue candidata a Presidente por el Partido Verde y es una líder reconocida a nivel mundial por su perspectiva de cuidado del medio ambiente. Fue senadora dos veces y creo que puede llegar a ser Presidenta de Brasil”, señaló el Director Estratégico de Iarse desde los micrófonos de Frecuencia Emprender.

Finalmente, dejó sentadas las bases de la conferencia: “Hoy el desafío es que las fuerzas de todos los sectores se movilicen para pensar, sí o sí, en un desarrollo sostenible como la única opción que tenemos como humanidad. No estamos solos en el mundo, esto no es una locura, sino parte de la mayor cordura que tenemos como humanidad. Vale la pena hacer esto bien y pronto. Desde Iarse, siempre hemos tratado de trabajar en base a una convicción y a una creencia. En el camino hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas que tienen esta misma pasión”.

“Trataremos estos temas, que son serios, con apertura de mente y de corazón, para entender que lo que se puede hacer, por pequeño que parezca, es siempre un aporte importante al proceso y al desafío que tenemos por delante como humanidad”, concluyó.

Más información: www.conferenciaiarse.org




Escuchá "Eco y sutentable en la ciudad" los viernes de 13 a 14 hs. porwww.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario