Luis Lugo: “Estamos atravesando el riesgo de lo novedoso”

El prestigioso pianista cubano habla de su nuevo proyecto musical y de la gira que lo llevará por Sudamérica y Europa





El 2013 será un año atareado para el maestro Luis Lugo, más conocido como “El piano de Cuba”.
 
“Espero que esta año sea muy interesante, porque tiene un condimento especial. Estoy haciendo un programa que se llama “Ecos de Cuba  y el alba del tiempo”  y para eso incorporé una nueva cantante, Jezz Milner”, explicó el músico en diálogo con “El último romántico” por Radio Arinfo.
 
Sobre la presencia de esta nueva voz, destacó: “Con ella pude abrir un abanico de cosas que antes no había hecho. El empezar a trabajar juntos nos dio la posibilidad de abrir el horizonte, el cual va desde la música clásica, mezclada con temas populares, hasta los jazzísticos y cubanos, pero de una manera más universal y global”
 
“Uno, a veces, como artista, debe hacer concesiones, pero acá estamos atravesando el riesgo de lo novedoso y de lo equivocado o confianzudo. Estamos agarrando obras con un perfil muy grande y bastamente conocidas, pero le damos una impronta nueva”.
 
Sobre lo que le depara al público, planteó: “La gente se preguntará de dónde salieron estos acordes y porqué están allí. Estamos jugando con eso y así nos divertimos”.
 
Este programa es el puntapié inicial que lo llevará en una gira que incluirá Sudamérica y Europa.
 
“En Chile haremos una gira promocional muy linda. Estaremos en la Universidad católica de Temuco, donde impartiremos una clase y un concierto en el Aula Magna. Luego, volverá a Buenos Aires para partir hacia Bielorrusia y a España, donde me presentaré en el teatro Colón de La Coruña y el auditórium de Palma de Mallorca”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Y, a modo de cierre, añadió: “Luego, iré para Brasilia, Cuba y Valparaíso”.



Escuchá "El último romántico" los domingos de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario