ATE denuncia persecución a sus delegados en la Ciudad

Tras varios despidos, la organización gremial asegura que la gestión macrista ejerce políticas de “disciplinamiento” de los trabajadores





La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires por la cual, no solo repudió el reciente despido de una de sus delegadas, sino que también reclamó por la alta precarización de los trabajadores de las reparticiones públicas porteñas.

“Esto se enmarca en una persecución general. Hay una decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad, que se manifiesta  través del Ministerio de Modernización, que ya lleva 22 pedidos de impugnación a  delegados y juntas internas de ATE”, aseguró Tamara Lezcano, delegada de ATE y trabajadora despedida de la oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de de la Agip, en el Ministerio de Hacienda.

Respecto a la situación en la dependencia de la que fue alejada, precisó: “Nosotros somos una de las tantas juntas internas impugnadas. La patronal no nos reconoce como delegados y no reconoce la tutela sindical, a pesar de que el Ministerio de Trabajo no se ha pronunciado al respecto. Desde que formamos la junta interna, en agosto de 2012, hemos sufrido una persecución constante, por lo cual no tenemos interlocución con la dirección del lugar y hemos recibido sanciones, como recortes de salario por las salidas gremiales”.

Lezcano fue despedida la semana pasada y la medida fue sorpresiva, ya que había ingresado a plante permanente mediante un concurso, durante el año pasado.

Según denunciaron desde ATE, hay un intento de disciplinamiento de los trabajadores, el cual se expresa a través de las represalias tomadas contra los delegados sindicales.

“En el verano se despidieron a delegados del programa BAP del Ministerio de Desarrollo Social y desplazaron a la junta interna de su lugar de trabajo, al cual no pueden ingresar hace cinco meses. También despidieron a dos delegados de la Dirección General de Museos, que fueron reincorporados luego de una lucha, a los delegados de la Subsecretaría de Protección del Trabajo y a los del teatro Colón”, detalló la gremialista en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, remarcó: “Hay una serie de hechos que llevan a mostrar un cuadro de persecución sindical y un no reconocimiento de ATE, particularmente. Están demostrando que no quieren trabajadores organizados que denuncien la precarización en la ciudad. Avanzan sancionando y despidiendo a los delgados, que somos quienes llevamos adelante estos reclamos”.

“En la Dirección de Estadísticas y Censos, por ejemplo, el 55% de los trabajadores están precarizados, con contrato de locación de servicios, pagando el monotributo para trabajar y sin tener aguinaldo ni vacaciones pagas. No tienen derecho a nada porque sus contratos se renuevan año a año y están en un estado de vulnerabilidad muy grande. Por eso nosotros nos organizamos para ser la voz de los compañeros que no pueden hablar, producto de su contratación”, afirmó Lezcano a Radio Arinfo y anticipó que, de no mediar una respuesta a sus reclamos, se intensificarán las medidas de fuerza,

“Hacemos responsable de todo esto al Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, al titular de la Agip Carlos Walter y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri”, concluyó.





Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario