Aníbal Fernández: “Sé que puedo hacer un trabajo grande y positivo”

El Senador Nacional habla de su flamante asunción como presidente de la Confederación Argentina de Hockey y de sus ambiciosos proyectos a futuro





A fines de Abril, Aníbal Fernández fue electo como nuevo titular de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Una de sus primeras medidas, que se ejecutó en el marco de una gran polémica, fue la de terminar los contratos de los técnicos de la Selecciones mayores femenina y masculina, Marcelo Garrafo y Franco Nicola.

“Teníamos una visión respecto a los seleccionados mayores y hemos cumplido lo que veníamos sosteniendo, poniendo a los técnicos que habíamos propuesto. Eso lo hicimos sin cuestionar, ni desde el punto deportivo ni desde el honor, a los que estaban antes. Les hemos dado las explicaciones con mucho respecto, pero la realidad es que nosotros habíamos hecho pública nuestra visión desde el punto de vista técnico”, sostuvo Fernández.

El Senador Nacional por el Frente para la Victoria evitó la comparación entre los cuerpos técnicos actuales y los salientes y precisó: “Nosotros teníamos una posición asumida, la cual comunicamos a los que iban a votar y, al ganar las elecciones, cumplimos con eso. Nosotros habíamos reclamado públicamente que no contrataran a nadie cuando faltaban solo dos meses para la elección porque nos parecía una locura. La idea era que cada uno llevara su propuesta y, el que ganara, la pudiera llevar a la práctica. Nosotros no nos apartamos de esa iniciativa”.

“Yo no creo que en las instituciones se deba instalar esa política de que, si ganan los de River, se vayan los de Boca o viceversa. Acá hay lugar para todos. En la Argentina debe haber siete u ocho Master Coach a quienes hay que respetar. Pretendemos que aquellos que tiene estatura para trabajar en este marco, sean respetados como tales”, dijo al ser consultado en relación al rumor que aseguraba que Garrafo y Nicola se sumarían a una mesa de trabajo directiva de la CAH.

El flamante titular de la entidad madre del hockey argentino anunció en  “La Previa del hockey” por Radiogol el desarrollo de una nueva estrategia de publicidad y sponsoreo, la cual permitirá llevar adelante una logística mucho más sofisticada que la que existe hasta este momento.

“Creemos que nuestros equipos profesionales deben estar preparados y, para eso, la idea es aumentar las canchas en el interior. Estamos desarrollando un esquema de cuatro años para ir poniendo canchas en el interior y en lugares estratégicos para que se allí se presenten los seleccionados mayores y juveniles. Nuestro objetivo es que los jóvenes que practican hockey en cualquier lugar del país, puedan tener oportunidad de ver a los que juegan en el máximo nivel”, planteó.

Fernández reiteró la importancia de esta “propuesta federal” y habló sobre los cambios que propone en relación al lugar de entrenamiento: “Sigo creyendo que el Cenard es el pasado para el hockey. Argentina es uno de los cuatro países más importantes del mundo en la disciplina y, para seguir creciendo, debemos aspirar a contar con un ámbito de características similares al que tiene la AFA en Ezeiza”.

“Necesitamos un espacio con al menos tres canchas, que permita entrenamientos más continuos de los seleccionados mayores y juveniles. Estamos abocados para cumplir con un ámbito céntrico y cómodo, que pueda servir para los entrenamientos”, agregó.

La transmisión del hockey por la TV Pública también es una de las iniciativas que llevaron al Presidente de Quilmes a ganar las elecciones,

“Eso ya está charlado y está listo el contrato. No lo hemos firmado aún porque el 2 de junio estoy  viajando para reunirme en Barcelona con el Presidente de la Federación Internacional de Hockey. En esa charla habrá cosas que querré sumar al convenio con la TV Pública. La idea es que cada vez sean más los partidos que se transmitan, no solamente en la Argentina, sino también en el exterior. Hace poco, Las Leonas estuvieron en Nueva Zelanda y no se vio por ningún lado”, manifestó.

El convenio con la TV Pública también incluirá a los partidos del torneo Metropolitano. “Es una propuesta ambiciosa, porque pretendemos que el hockey sea visto por muchos. Es un deporte cada vez más dinámico, más preparado, con mucha profundidad y también con ventajas que lo hacen muy atractivo para verlo por TV”, destacó en declaraciones a Radiogol.

Fernández no evadió las preguntas respecto a las problemáticas del hockey pista y aseguró que mejorar su situación es una de las metas de su gestión.

“El hockey de pista es el kelper de la Confederación. Las provincias del Sur tienen cuatro meses en que la nieve impide que se juegue en césped, por lo que hay que hacer un profundo desarrollo del hockey en pista.  Esa propuesta no está en el actual estatuto”, afirmó.

En ese marco, hizo hincapié en la necesidad de conformar comisiones de trabajo con el  fin de reformar el estatuto, estudiar el mapa y definir los nuevos campeonatos “para que sean atractivos y sirvan para que los chicos tengan vocación de participar”.

“Mientras que ninguno se pase de listo y se aboque a la proyección en común, el hecho de que yo sea Senador no debe molestar. Yo siendo Presidente del club Quilmes, jamás hice un acto allí. Acá nos une el hockey y las cosas se pueden separar. Tenemos una buena tarea por delante”, indicó.

Los hijos de Fernández son jugadores de hockey, pero la relación entre él y esta disciplina viene desde antes: “Tengo primos que jugaban y sus hijos integraron el Seleccionado. Ellos me insistían en que jugara cuando era joven, pero no le encontraba la razón de ser ni me llamaba la atención. Si en ese momento se hubiese jugado sobre césped sintético, como se hace hoy, hubiese sido jugador de hockey sin dudas”.

Finalmente, sobre lo que le depara su gestión al frente de la CAH, remarcó: “Yo acepté acompañar a este grupo que me vino a ver para encabezar esta propuesta porque me siento apto para desarrollar una estrategia logística superlativa respecto a lo que había. Estoy convencido de que puedo hacer un trabajo muy grande y positivo”.


Escuchá "La previa del Hockey" los viernes de 20 a 21 horas porwww.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario