El arte y la comida orgánica tienen un nuevo espacio en Buenos Aires

Se trata del Paseo Cultural Artes en Movimiento del barrio de Boedo, el cual tiene como objetivo condensar diversas disciplinas





El Pase Cultural Artes en Movimiento y Bar Orgánico abrió sus puertas hace dos meses en su local de la calle Carlos Calvo 3778, en el barrio porteño de Boedo, con el objetivo de crear un lugar de encuentro para generar comunidad y difundir la actividad de artesanos y artistas.

“El fin de semana pasado tuvimos una feria en la que,entre otras cosas, se exhibieron trabajos de  crochet, talleres de cerámica y masajes ayurvédicos. Es decir, había trabajos sensitivos y de moldeos al mismo tiempo. El próximo proyecto es hacer un circuito de literatura para difundir editoriales argentinas, poesía y escritura latinoamericana”, explicó Jimena Ducci, una de las responsables del espacio.

Actualmente, el Paseo cuenta con actividades como cursos de Tai Chi, de meditación, de canto individual y grupal con técnicas ancestrales, y pronto incluirán masajes ayurvédicos, con una especialista que llegó recientemente desde la India.

“De a poco se van sumando más actividades y el espacio está disponible para quien quiera sumarse con su propuesta. Nosotros apuntamos a que puedan convivir diferentes aspectos o manifestaciones de lo creativo, ya que la idea es que el lugar no quede reducido a una sola actividad, sino que convivan diversas cuestiones”, planteó Ducci en diálogo con “Manos de artesano” por Radio Frecuencia Emprender.

Otra de las características que distingue a este espacio es su oferta de comida orgánica: “La gente se interesa mucho por los temas vinculados a la alimentación y no hay muchos lugares que trabajen con el concepto de comida orgánica, porque no es algo que esté muy naturalizado”.

Actualmente, ofrecen budines de varios sabores como algarroba, chocolate, vainilla, coco y zanahoria. También hay jugos, de acuerdo a la estación, por lo que ahora se sirven de manzana o ciruela y también se pueden consumir tés de jengibre o chai con leche de almendras.

“La idea del reciclaje y de que puedan convivir diferentes expresiones en un mismo lugar es algo que llama mucho la atención.Queremos recuperar algo de nuestra cultura, que está un poco dejada de lado. Queremos juntarnos y hacer cosas en comunidad, que es un concepto que hoy está un poco perdido”, concluyó Ducci.

Más información: Carlos Calvo 3778 de miércoles a viernes de 12 a 18. Tel: 2054-9360




Escuchá "Manos de artesanos" los viernes a las 11:00 por http://www.frecuenciaemprender.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario