"TIgresa" Acuña: "No veo la hora de enfrentarme a Yésica Marcos"

La boxeadora expresó sus deseos respecto al futuro, tras vencer a Soledad Matthysse y quedarse con el título internacional supergallo de la FIB




Entrevista y texto: staff "Primer guante"


Tras su consagración por el título internacional supergallo de la FIB la formoseña se prestó a dialogar con "Primer guante" por Radiogol sobre su futuro.       - Hablaste de revancha con Yesica Marcos ¿Es tu principal objetivo en la temporada?

- Sin dudas que si. Mi principal objetivo es enfrentar a Marco. En enero fui despojada de los títulos OMB y AMB y no veo la hora de enfrentar a Yesica Marco. Quiero esos títulos.   

-Te permitís hablar de antemano sobre la posible revancha con Yesica Marcos...  

- No. La verdad que no. Me motivo con vistaa a una “posible” pelea. Necesito mantenerme en el primer nivel, en óptimas condiciones.   

-Con tu experiencia ¿Aún quedan “nuevas” boxeadoras para enfrentarte en la argentina?  

- Hay muchas retadoras que están apareciendo dentro y fuera del país. Antes debíamos salir del país porque faltaban boxeadoras locales. Realmente hoy ya no es necesario viajar. Encontramos buenas retadoras que, en muchos casos, llegan hacerte más fuerza que las internacionales.   -¿Estás lejos del retiro?

- ¡Por supuesto!... !Ni pienso en el retiro!. Volvía combatir en el 2012 y todavía tengo mucho para dar. No me pongo fechas límites, el cuerpo hablará solo. Desde que reaparecí, me retiré dos años, he cambiado muchas cosas. El descanso del 2010 me vino muy bien para subir el nivel. Y otras de las cosas que comprendí fue que muchas de las mejores boxeadoras son de mi mismo país. Muchas de ellas han logrado posicionarse en sus categorías desde que pude, afortunadamente, romper el hielo.   -Cambiaste de promotor…

- Si. Desde el verano que dejamos a O.R Pomotions (de Osvaldo Rivero) y ahora estamos con Argentina Boxing Promotions (de Mario Margossian) y esta va a ser la primera vez que trabajemos juntos.    
 

-¿Porqué cambiaste?  

- Osvaldo Rivero me hizo toda mi carrera boxística, pero la verdad que en el mes de enero no nos quedamos conformes en como se llevó a cabo, mejor dicho, el resultado que se dio ante Yesica Marcos.



Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas porwww.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario