Larroque: “La Presidenta siempre nos pide que nos ocupemos de la gente”

Tras la visita del Presidente venezolano Nicolás Maduro, el Diputado Nacional analizó el papel que juega la militancia en la actualidad





El pasado 8 de Mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro pronunció un discurso en un acto llevado adelante por la agrupación “Unidos y organizados”.  El Diputado Andrés Larroque calificó a este evento como “emotivo”.

“Tuvo que ver con la evocación de dos patriotas que habitan en el corazón de los pueblos, como Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y con el recuerdo de las jornadas de la Cumbre de las Américas del 2005, de la cual participamos en otra etapa del desarrollo de nuestra militancia. Además,  fue un acto en el marco de esta relación que se consolida con Argentina y también con toda una región que sale de lo nefasto del ALCA”, precisó Larroque, quien también vinculó este acto a la integración lograda a través de organismos como el Mercosur, la Unasur  y la Celac.

Asimismo, añadió: “Para cualquier persona que defiende los intereses nacionales y populares y la integración regional, pero, particularmente, para aquellos militantes que concurrimos a la contra cumbre del 2005, donde estuvo presente Hugo Chávez, fue muy emotivo el acto de All Boys”.

En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, Larroque profundizó en sus reflexiones respecto al rol de la militancia en la actualidad: “Si hay vida, siempre hay algo por mejorar. Nosotros militamos porque siempre hay que desarrollar, corregir y mejorar cuestiones, no solo en el marco del desarrollo político de las instancias organizativas, sino también en la gestión del estado”

“Hay que seguir trabajando en el desarrollo de la potencialidad de un estado activo y presente, como el que existe en argentina desde el 2003 y que es absolutamente distinto al de los años 90’, que estaba volcado a políticas neoliberales excluyentes”, sostuvo.

El Diputado por el Frente Para la Victoria se mostró optimista respecto a las metas alcanzadas, pero insistió en la necesidad de avanzar sobre lo que falta: “Hay una década ganada con toda una serie de logros, pero hay que seguir profundizando. En los 90’ hubo una fractura del tejido social y una destrucción del aparato productivo que todavía siguen teniendo consecuencias y que requieren un fuerte desarrollo de la militancia y de una profundización de la organización territorial. Eso debe estar en permanente articulación con las políticas públicas del estado”.

“Todo esto demanda que cotidianamente tengamos muy claros los objetivos estratégicos, que el concepto de unidad no sea abstracto, sino el eje central de la agenda de los militantes y que la militancia se materialice en hecho concretos”, planteó.

Larroque también destacó las renovadas ansias de participación de la juventud: “Nuestra generación venía con lógicas impregnadas de liberalismo y con construcciones políticas de aislamiento y atomización. Estos últimos años nos hemos metido de lleno en una etapa política en la cual la construcción colectiva es el eje vertebrador y eso requiere una profunda transformación cultural”

“Hay un nuevo componente, que son los pibes que se han sumado a la participación y a la organización popular en esta etapa que comienza en el 2003. Eso oxigena y permite que miremos al futuro con mucha esperanza para consolidar una organización masiva e inserta en el territorio, con capacidad de transformar la realidad de manera contundente”, destacó el dirigente kirchnerista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

En los últimos días Larroque mantuvo una reunión con Pedro Robledo, el militante del PRO que fue atacado por besarse con su novio en las calles de San Isidro. Sobre este encuentro, contó: “Hablamos mucho y lo invité a recorrer el trabajo que estamos haciendo en La Plata. Pudo ver por él mismo el trabajo objetivo y se sacó ciertos prejuicios. Por ahí tenemos muchas diferencias ideológicas, pero lo importante es respetar la vocación militante y su voluntad de participar y organizarse”.

Finalmente, hizo referencia a los diálogos que suele mantener con la presidenta, Cristina Kirchner: “Ella siempre nos plantea que nos ocupemos de la gente y que la ayudemos. Muchos hablan del pueblo pero, cuando se cruzan con un ser humano que expresa ese concepto  lo invisibilizan. Eso sucede porque no tienen en claro que resolver los problemas de cada persona es resolver los problemas del pueblo”.

“La Presidenta trabaja desde muy temprano hasta las 12 de la noche y siempre pide que el resto tenga la misma predisposición porque queda mucho por hacer y esto recién empieza”, concluyó.





Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario