Sergio Dawi: “La música permite generar vínculos e intercambiar”

El ex saxofonista de Los Redondos repasa su carrera tras la separación de la mítica banda del rock argentino





Patricio rey y sus Redonditos de Ricota marcaron un antes y un después en el rock argentino. Su separación en el año 2001 no hizo más que reforzar y alimentar el mito de una de las bandas que más público convocó en las últimas décadas.


Sergio Dawi fue uno de los protagonistas de ese fenómeno conocido como “Los Redondos” y, tras la disolución del conjunto, mantuvo su vida íntimamente ligada a la música.

“Después de ‘Los Redondos’ saqué a flote muchas canciones que tenía guardadas y, con amigos músicos, hice un disco que se llamó “Estrellados”. Me quedé muy contento con esa experiencia, en la que por primera vez pude poner la voz, ya que antes hacía el saxo, los teclados y, a veces, la armónica”, contó Dawi.

Sobre esa experiencia solista, recordó: “Llegó un momento en que tenía ganas de contar cosas, pero ya no con los sonidos y los timbres, sino con las palabras. Entonces, me permití hacer las canciones y mostrarlas a mí manera. Luego de terminar el disco, me dieron de ganas de presentarlo en vivo. Para eso armé una banda que, con el tiempo, no solo incorporó los temas del primer disco, sino que fue la que hizo el segundo”.

Actualmente “Estrellados” es una agrupación estable con la que Dawi se junta a ensayar todos los jueves y en conjunto con la cual lanzó se segundo disco, que recibió el nombre de “Quijotes al ajillo”.

“La banda participó de una manera muy diferente en el segundo disco, en el cual los arreglos ya fueron de todos y donde también tuvimos la colaboración del Indio Solari y de otros músicos. Actualmente, seguimos ensayando y seguramente haremos otros discos. Estamos en la búsqueda, sin apuros”, planteó el músico en diálogo con “Toda la vida es ahora” por Radio Arinfo.

El arte de tapa del material resalta por su originalidad. Sobre esta, el saxofonista explicó: “Se hizo en base a un cuadro al óleo que hicieron dos ilustradores de cómics. Los personajes que están allí son parte de la imaginaria del disco. Antes de que saliera, yo me juntaba todas las semanas durante dos meses con los artistas y les contaba las letras de cada tema  para que buscáramos el personaje”.

“A mí me gusta encontrar en la gráfica y en el arte una manera de completar lo que uno dice con la letra y la música. La idea es darle una jerarquía a lo que se entrega”, aseguró.

Otros de los proyectos musicales de Dawi es “Video Sax Machine”: “Se trata de un espectáculo en el que oficio de músico que sonoriza 15 cortometrajes. Estoy en el escenario con un vestuario blanco, haciendo también de pantalla y eso me permite mezclarme con las imágenes proyectadas y ser un personaje más. Básicamente, estoy con mis samplers armando capas que acompañan las imágenes que se ven. Es algo que tiene mucho de improvisado”.

“Con esta propuesta viajé por países como Uruguay y Ecuador. Además, me permite tener encuentros con invitados como Gillespie, Willy Crook o Miss Bolivia, algo que me da muchas satisfacciones. Creo que voy a poder seguir renovando el formato y mostrándolo”, anticipó a Radio Arinfo.

El saxofonista también lleva adelante el espectáculo “Semidawi”, junto al artista Semilla Bucciarelli.

“Hacemos “Cuadros sonoros”.  Es decir, por momentos yo sonorizo los dibujos y pinturas de Semilla y, en otros, él ilustra mi música. Nos vamos contagiando entre las paletas de colores y las melodías. Es algo que tiene un carácter bastante experimental”, dijo sobre el show que presentaron a lo largo y a lo ancho el país.

Finalmente, Dawi desmintió las peleas entre sus ex compañeros de ‘Los Redondos’ e hizo referencia a su reciente participación en el último disco de la banda ‘El Kuelgue’.

“Acá no hay negocio, solo la posibilidad que da la música de generar vínculos e intercambiar. No tantas profesiones brindan estas chances”, concluyó.




Escuchá "Toda la vida es ahora" los jueves de 22 a 24 hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario